Guenther Steiner: "Bakú es un circuito urbano, pero las referencias son muy diferentes"

El director del equipo Haas valora la situación del equipo y de la categoría en general, antes de la llegada del gran premio de este fin de semana en una pista urbana pero muy diferente a la de Mónaco. Difícil inicio de temporada para el equipo Haas, el cual ha sido el que ha cerrado la parrilla continuamente, y aún tiene a cero su casillero de puntos. Con dos pilotos jóvenes y debutantes, resultará díficil que está racha se pueda romper en Bakú, más teniendo en cuenta que que la pista euroasiática no es precisamente la pista más sencilla a nivel técnico.

Haas

Guenther Steiner, director del equipo, es consciente de ello, asegurando que el principal objetivo durante el fin de semana es que los pilotos adquieran experiencia: "Nuestros pilotos solo han podido correr una vez allí. Además, es una pista con varios lugares peculiares, con lo que nuestras expectativas no son muy altas para este fin de semana. Ellos sobretodo tienen que aprenderse la pista y prepararse de cara a futuras ediciones, pero obviamente queremos obtener el mejor resultado posible dentro de la situación", ha asegurado el dirigente americano.

Steiner, por otro lado, también se ha pronunciado acerca de la polémica del accidente de Leclerc en la clasificación de Mónaco, con la bandera roja que este provocó, asegurando que no encontraría justo que se eliminaran vueltas al piloto en cuestión siempre en cuando el error no sea intencionado: "Obviamente, si no es por el accidente de Leclerc, no se hubiera hablado al respecto, pero creo que no es la mejor solución. Está claro que no lo hizo a propósito y hay que tenerlo en cuenta. En el fondo es parte del juego y es un riesgo que sabemos todos que corremos especialmente en clasificaciones como la de Mónaco".

Por último, Steiner también halaga al circuito de Bakú, el cual, lo considera como un trazado urbano diferente a los demás del calendario por sus zonas rápidas y largas rectas: "Bakú es una buena pista para organizar una carrera. Es urbana pero muy particular, ya que tiene zonas rápidas y largas rectas. Es un circuito diferente al resto y eso lo hace un reto diferente al resto de circuitos", ha concluido Steiner.