George Russell quiere saber su futuro en 2022 antes del parón que tendremos en verano

El piloto británico George Russell, a sabiendas de que va a ver muchos movimientos de cara a 2022, quiere tener claro que va a pasar con él más allá de la presente temporada antes de la llegada del verano. Para ello deberá reunirse con su actual equipo, Williams, y con el equipo que posee sus derechos, Mercedes. Y es precisamente el equipo anglo-alemán donde parece que va a acabar pilotando George. La opción más factible sería ocupar el sitio de Valtteri Bottas, puesto que el finlandés lleva siendo mirado bajo lupa desde hace tiempo.

Valtteri Bottas (FIN) and George Russell (GBR)

O bien en el lugar que ocupa el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que podría retirarse a final de temporada o cambiar de equipo. El propio Lewis ha declarado recientemente que le gustaría saber su futuro antes del descanso vacacional de verano. "Creo que, naturalmente, todos queremos algo decidido de cualquier manera para las vacaciones de verano, de verdad. Es lo mejor para todos. Pero para ser honesto, realmente no estoy presionando el tema con nadie realmente. Porque estoy puramente centrado en mi trabajo aquí, y sé que, como siempre he dicho, si me desempeño con mi potencial, te estás poniendo en el escaparate".

"Y creo que esa carrera en Baréin el año pasado me dio una oportunidad única de casi demostrarlo. Mientras que, antes de eso, siempre fue una pequeña incógnita, debido a la situación en la que me encontraba. Entonces, realmente no estoy presionando el tema. Simplemente disfrutando de cada carrera, disfrutando donde me encuentro. Pero creo que es realmente emocionante que Lewis haya estado hablando abiertamente sobre los próximos dos años. Y está claro que todavía se está desempeñando a un nivel increíblemente alto. Sería increíble para el deporte y para Mercedes si continuara".

"Y obviamente, como cualquier piloto joven, quieres ir contra los mejores. Y Lewis es el mejor", comentó Russell. Respecto a su futuro, Russell también dijo lo siguiente: "Creo que para todos nosotros al final del día, Mercedes me administra y quieren lo mejor para mi carrera. Están en una posición única, en ese sentido. Pero solo quieren lo mejor para mí. Y si creen que merezco la oportunidad, ahí estará. Si no creen que me lo merezco, entonces me encontrarán un asiento en algún lugar donde pueda seguir desarrollándome".

"Pero siento que estoy listo para pelear por campeonatos mundiales y pelear por victorias. Me siento listo en este momento para poder hacer eso, y mucho menos con otro año en mi haber al final de esta temporada".