Charles Leclerc: "Creo que volveremos a la competitividad normal que teníamos antes de Mónaco"

Llegamos al sexto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Azerbaiyán donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito de Bakú y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. En el caso de Charles Leclerc, el piloto monegasco ha empezado hablando sobre la decepción que tuvo en Montecarlo tras no poder empezar la carrera de casa para él. “La verdad es que no me llevo mucho tiempo olvidar el domingo de Montecarlo".

Charles Leclerc

"Como siempre que tengo un momento difícil, como siempre, trato de olvidarlo lo antes posible, obviamente aprendiendo de él. Porque definitivamente hay algo que aprender de eso. Pero al final, lo di todo, quería absolutamente esa pole, pero sí, entré demasiado fuerte en la Q3 y desafortunadamente eso me costó el abandono para el domingo. Es una pena que sea así. Ahora miro hacia adelante, amo Bakú y estoy deseando conducir aquí”. Por otro lado, Charles ha seguido opinando sobre cómo fueron los momentos previos a su abandono en Mónaco.

“Revisaron todo lo que era posible verificar antes del domingo, lo cual es bastante complicado ya que los tiempos son cortos, pusieron el motor en marcha, todo parecía ir del todo bien, así que tenía bastante confianza, ya que el equipo iba a ir a la pista, que todo iba a ir bien. Hice el primer sector y todo me sentí bien, pero luego se rompió justo antes del túnel. Si mal no recuerdo, el buje trasero izquierdo, así que enseguida entendí que sería bastante difícil hacer la salida y lo confirmamos una vez que estuvimos en boxes".

Para acabar, Leclerc confirma que lo que pasó en el principado les ayudara en el futuro, además de estar feliz con el rendimiento que tuvieron, aunque parece que Bakú será un fin de semana más complicado. “Aparte de eso, aunque hemos aprendido mucho. Es genial. Carlos subió al podio, demostramos que éramos competitivos en todos los tramos de baja velocidad y lo confirmamos en Mónaco, así que eso fue bueno. Creo que ahora volverá un poco a la realidad. Mónaco fue único".

"Estábamos luchando por la victoria, lo cual fue increíble y muy agradable para la motivación de todos, pero ahora con rectas largas y aquí hay un poco más de velocidad en general. Aunque hay bastantes curvas a baja velocidad, creo que volveremos a la competitividad normal que teníamos antes de Mónaco. Así que veamos”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios