Carlos Sainz: "Si logramos que el coche funcione bien en las curvas lentas, tal vez podamos ser decentemente competitivos"

Llegamos al sexto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Azerbaiyán donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito de Bakú y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. En el caso de Carlos Sainz, el piloto español ha empezado hablando sobre el podio que pudo conseguir en Montecarlo siendo el primero con Ferrari y como fue el recibimiento en Maranello. "Ha sido bueno un buen recibimiento en Maranello".

Carlos Sainz

"Quiero decir, se puede ver en la cara de todos, en el ánimo de todos que fue un buen impulso para todos, no solo para el podio, sino que en general la velocidad que tuvimos ese fin de semana fue bastante alentador de ver. Mónaco es un circuito de alta carga aerodinámica, necesitas agarre mecánico, necesitas un buen equilibrio y ver que éramos uno de los mejores, si no los mejores en eso, fue definitivamente alentador y puedes sentirlo en la atmósfera del equipo y es bueno verlo”.

Por otro lado, Carlos reconoce que está feliz de su pidió en Mónaco pero confirma que ha tenido que pasar unos días para olvidar el enfado que tuvo en qualy por lo ocurrido con el otro Ferrari. “Al principio, particularmente el domingo, no pude disfrutarlo tanto como probablemente debería haberlo hecho. Todavía estaba bastante enojado por el sábado y todavía lamentaba no poder estar en la primera fila al menos en esa clasificación debido a lo que sucedió y las circunstancias. Así que el domingo, todavía sentía que el segundo puesto no era suficiente para el ritmo que teníamos ese fin de semana".

"Pero fue un poco un alivio al menos sumar el podio, terminar segundo, darle al equipo un buen resultado y luego, a medida que pasaban los días, comencé a reflexionar un poco más sobre eso y comencé a ser un poco más orgulloso, un poco más feliz del fin de semana en general”. Para acabar, Sainz ha dicho lo siguiente sobre lo que puede ser la carrera de Bakú tanto para él como para Ferrari. “Azerbaiyán es otra carrera callejera pero tiene características completamente diferentes. Bakú es tan complicado. Tienes todas estas rectas muy largas. Creo que pasamos dos kilómetros a toda máquina".

"Sabemos que eso sigue siendo una debilidad para nosotros en términos de velocidad máxima y aceleración, por lo que sabemos que eso nos va a poner inmediatamente un poco atrás de cara al fin de semana. Pero al mismo tiempo, si logramos que el coche funcione bien en las curvas lentas como lo hicimos en Mónaco, tal vez podamos ser decentemente competitivos, nada parecido a Mónaco, porque Mónaco creo que es un poco especial, pero todavía vamos a intentar sumar algunos buenos puntos este fin de semana y seguir mejorando como equipo".