Toto Wolff alerta a sus rivales: "En 2017 y 2019 ganamos los dos títulos"

El jefe del equipo Mercedes recuerda que, con los dos últimos cambios reglamentarios, el equipo de la estrella siguió ganando los dos campeonatos. En 2017, con el primer cambio reglamentario desde la introducción de la era híbrida, Ferrari se acercó. En 2019, con una segunda actualización aerodinámica, tanto los italianos como Red Bull pudieron robar carreras. Incluso en este 2021, con modificaciones importantes, Mercedes ha seguido siendo el equipo a batir. Eso es lo que ha querido recordar Toto Wolff a sus rivales en sus declaraciones para un medio alemán.

Pese a los cambios reglamentarios, Mercedes y Hamilton han seguido conquistando todos los títulos.

"Tienes que seguir preguntándote cuál es el siguiente objetivo. Para nosotros, la respuesta es clara: el reglamento cambia. Queremos demostrar que estos cambios tampoco podrán detenernos", afirmó Wolff para el Frankfurter Allgemeine Zeitung. El austríaco se mostró comprensivo con el afán de los dueños de la Fórmula 1 de cambiar el reglamento. El propio Wolff entiende que "no es bueno para el deporte que un equipo o un piloto domine el durante años", pero no sin antes recordar que en 2017 y 2019 (años donde hubo cambios reglamentarios) siguieron ganando.

Wolff, durante la entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung también comentó el último cambio reglamentario. Para el Jefe de Equipo de Mercedes, el cambio se hizo con el objetivo de cambiar de líder en la Fórmula 1. "Nos costó mucho rendimiento, sobre todo en relación a los demás equipos. Hemos perdido unas cinco o seis décimas. Es un hecho", dijo Wolff. Durante la conversación con el periódico alemán, Wolff también discutió sobre el final más apropiado para el Mundial.

Según el austríaco, lo ideal para el espectáculo sería un campeonato "decidido a última hora y por una diferencia de un punto". Mercedes, después del Gran Premio de Mónaco, perdió el liderato del Mundial de Constructores por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018.