Dan Ticktum: "Me siento un streamer a tiempo completo y piloto a tiempo parcial"

El piloto británico de Fórmula 2 cree que más carreras en el Viejo Continente darían más acción al campeonato y ayudarían a los equipos a ahorrar dinero. Los cambios en el formato de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 han traído más cambios, en este caso, en el calendario. El principal fue la presencia de varios parones a lo largo de la temporada, lo que ha supuesto un problema para algunos pilotos. Entre los que han expresado su disconformidad y han sugerido nuevas ideas se encuentra Dan Ticktum, piloto de Carlin.

Dan Ticktum ha experimentado los dos formatos que ha tenido la Fórmula 2 hasta ahora.

"Son muy aburridos. Los parones son demasiado grandes. Tener más carreras durante el fin de semana es genial, pero creo que la idea es ahorrar costes", ha expresado el piloto de desarrollo de Williams. "Creo que no deberíamos ir a Jeddah, Baréin y Abu Dabi, quizá quedarnos únicamente en Europa y hacer más carreras, así no tenemos que gastar mucho dinero en vuelos", continuó Ticktum. "Los parones de ocho semanas son horribles para los pilotos. Me siento un 'streamer' a tiempo completo y piloto de automovilismo a tiempo parcial", ironizó el británico, sobre su forma de combatir el aburrimiento de los parones.

El mayor tiempo entre carrera y carrera podría parecer útil para analizar los datos recogidos durante el fin de semana. Sin embargo, Ticktum también descartó esta posibilidad: "Como mucho necesitamos un par de días, incluso si ha ido muy mal", afirmó el piloto de Carlin.

Otros pilotos también se muestran descontentos

Además de las quejas de Dan Ticktum, varios de los pilotos más fuertes de la categoría también se han mostrado críticos con el calendario de la Fórmula 2. Entre ellos, Oscar Piastri, que en Mónaco afirmó que prefería el calendario de la pasada temporada. "Después de ocho semanas de parón, creo que prefiero el calendario de la temporada pasada", comentó el australiano.

El candidato al título y piloto de la academia de Ferrari, Robert Shwartzman, se mostró indiferente en cuanto al calendario. "Es el que es. Aunque pueda ser muy largo, tenemos que adaptarnos. Creo que estos parones vienen de que hemos pasado de 12 rondas a ocho", afirmó el ruso. Un pensamiento que comparte Theo Pourchaire: "El calendario es el que hay. Por supuesto que estuve mucho tiempo en casa, pero esto es así", afirmó el francés.

"Luego tendremos un parón de dos meses y medio, entre Sochi y Jeddah, pero es nuestro trabajo adaptarnos y no olvidarnos de cómo se conduce", remató el piloto de ART. La próxima prueba de la Fórmula 2 se realizará en el Circuito Urbano de Bakú, en Azerbaiyán, entre el 4 y el 6 de junio.