Pierre Gasly: "Siempre he tenido algo de mala suerte en Bakú, pero planeo cambiar eso esta semana"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán en el que la novedad de dicho GP es que tanto Max Verstappen como Red Bull llegan líderes de ambos mundiales tras su gran rendimiento en el principado de Montecarlo. Por otro lado y en este GP, el equipo AlphaTauri quiere seguir con el rendimiento del pasado GP de Mónaco y ser un equipo a tener en cuenta en Azerbaiyán y por lo tanto, ser competitivos durante este fin de semana.

AlphaTauri

Precisamente y de cara a este fin de semana en Bakú, los dos pilotos del equipo de Faenza han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en Azerbaiyán en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.

Pierre Gasly: “Llegamos a la carrera de Bakú después de lo que fue un excelente fin de semana para nosotros en Mónaco, cuando siempre estuve entre los diez primeros en todas las sesiones, y luego sexto en la clasificación, mi mejor resultado de la temporada, que creo que fue una actuación muy fuerte. Luego terminé sexto, con Lewis detrás de mí durante toda la carrera. Durante la carrera, realmente no piensas en quién conduce el coche detrás de ti, aunque, por supuesto, sabía que era él. Pero entendí que realmente no había forma de que él se las arreglara y todo se reduciría a la parada en boxes".

"Solo tenía que concentrarme, concentrarme en mi conducción y el equipo también jugó su parte con la estrategia para mantenerlo atrás. Así que estoy satisfecho, ya que era importante para el equipo volver a encontrar nuestro verdadero nivel de rendimiento y tener un fin de semana limpio, lo cual es complicado en Mónaco porque es un circuito complicado. Pero lo logramos y eso arrojó nuestro mejor resultado del año hasta ahora. También fue realmente genial correr con los fans nuevamente en la pista, especialmente porque había muchos franceses allí, ya que era Mónaco, así que sentí más apoyo que de costumbre".

"Fue un verdadero placer interactuar un poco con los fans, incluso si aún no era una gran multitud. Desde entonces he pasado algún tiempo en el simulador en el Reino Unido y luego me dirigí a Bakú vía Dubai. Es mucho viajar, pero todo es por una buena causa porque nos dirigimos a una parte de la temporada muy ocupada. Yo diría que Bakú es una pista realmente inusual y tiene algo en común con Mónaco, es un circuito urbano en el centro de una ciudad, por lo que no es una pista normal. Eso significa que debe configurar el coche de manera un poco diferente. Corres con mucha menos carga aerodinámica que en Mónaco, y las curvas son mucho más lentas en Bakú, pero es similar en términos de agarre y en algunas otras características, y usaremos los neumáticos más blandos nuevamente”.

“La falta de agarre en la superficie y la baja carga aerodinámica significan que no es un desafío sencillo y es difícil encontrar la mejor configuración para el coche con la recta larga, lo que significa que los neumáticos y los frenos pierden mucho la temperatura y hay otros factores a tener en cuenta para sacar todo del coche en una vuelta y también en carrera. Me gusta bastante el circuito, terminé segundo en GP2 hace unos años pero en F1, aunque fui bastante competitivo, siempre he tenido algo de mala suerte, pero planeo cambiar eso esta semana. Espero que podamos desempeñarnos a un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco”.

Yuki Tsunoda: “Bakú será otra experiencia nueva para mí y debería beneficiarme de algunas lecciones aprendidas en Mónaco, otro circuito urbano. Mi plan antes de la carrera en Mónaco era maximizar el número de vueltas que hice en los entrenamientos, pero desafortunadamente en los FP2 choqué contra el muro y para mí ese fue el principal inconveniente del último fin de semana. Aunque no sentí que había perdido la confianza en la clasificación, esa última pizca de confianza es muy importante, así que aprendí una lección importante, especialmente para las pistas urbanas. Realmente disfruté mi primera vez en Mónaco, fue una experiencia fantástica y muy divertida hasta ese momento en los FP2".

"En general, después de cinco carreras ahora, me siento más familiarizado con el fin de semana de carreras, hay menos sorpresas y me siento más en control y me he acostumbrado a algunas de las cosas que me sorprendieron a principios de año. Estaba gastando mucha energía, pero ahora me siento más cómodo con todo, lo cual es positivo. El aspecto técnico sigue siendo bastante desafiante, especialmente porque en la situación actual he estado luchando un poco con la puesta a punto del coche. Creo que es normal ya que solo he hecho cinco carreras, pero lo importante es que estoy aprendiendo mucho sobre el coche. Mi forma de pensar está bien, estoy en buena forma y las cosas van en la dirección correcta. Todavía hay algo de presión, pero estoy disfrutando cada minuto de ser piloto de Fórmula 1 y siempre hay algo nuevo con lo que lidiar en cada pista nueva".

"En Mónaco incluso hubo la nueva experiencia de ver a los fans y escucharlos llamar a los pilotos, lo que se sintió realmente loco. Esta semana es Bakú, nunca he corrido allí antes, pero lo he conducido en el simulador, por supuesto. La mayoría de las curvas parecen ser giros de 90 grados y casi todas las curvas se toman en un rango de velocidad similar, por lo que será interesante. Es otro circuito urbano, pero parece que podría ser un poco más fácil de adaptar que Mónaco. Con suerte estaré en una mejor situación allí. Una vez más, intentaré hacer tantas vueltas como sea posible y mi principal objetivo será asegurarme de no acercarme demasiado a los muros en los entrenamientos y la clasificación”.

AlphaTauri

“Tomaré la experiencia de Mónaco y todo lo que aprendí allí y lo aplicaré en Azerbaiyán. Estoy satisfecho con el progreso definitivo realizado por el equipo con el coche desde el comienzo de la temporada. Es cierto que los resultados aún no se han juntado y estoy en una curva de aprendizaje empinada. Paso el mayor tiempo posible hablando con mis ingenieros para aprender más y espero que eso me ayude a seguir progresando a lo largo de la temporada”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios