Objetivo terminar: el reto del RTS en el Rally de Italia - Cerdeña

El equipo de la Real Federación Española de Automovilismo aterriza este fin de semana en tierras italianas con Jan Solans y José María López al volante de sus respectivos Rally2, dentro de la categoría WRC 3.

¿Hay velocidad? En Portugal quedó claro, pero falta completar la ecuación. El Rallye Team Spain se enfrenta esta semana a su segundo reto de la temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde cuenta con dos programas en el apartado WRC 3. Jan Solans y José María López, acompañados de sus respectivos copilotos, tendrán que demostrar que los scratchs de Portugal no fueron casuales y que de verdad tiene ritmo para pelear con los grandes espadas del certamen. Una misión que tendrá que ir de la mano con la fiabilidad y la buena fortuna, algo de lo que tanto uno como el otro estuvieron escasos en Portugal.

Un total de 16 equipos han formalizado su inscripción dentro del WRC 3 en el Rally de Italia, donde las unidades del Škoda Fabia, en sus versiones Rally2 Evo y R5, serán mayoritarias. Precisamente con la montura checa hará su tercera intervención en el WRC 3 Pepe López. El piloto madrileño, con abandonos en MonteCarlo 2020 y Portugal 2021, viene tras el mal sabor de boca en el país vecino. El ex-piloto de Citroën España ya mostró en el Rali Terras d'Aboboreira que tenía velocidad y en Portugal dejó su huella con el scratch en los 12,35 kms de Lousã 1. Una actuación que se vería truncada por un vuelco "tonto" en la primera pasada por Góis, dañando el Fabia hasta el punto de no poder reengancharse.

El piloto del Rallye Team Spain, junto a Diego Vallejo, tendrá la oportunidad de redimirse y mostrar, no sólo que es rápido, si no que es capaz de aguantar la presión. Como ya hiciera en Portugal, contará con el apoyo técnico y logístico de RaceSeven, compartiendo estructura con Kajetan Kajetanowicz, ganador del WRC 3 en Portugal.

Con el dorsal #42, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan estarán a los mandos de uno de los cuatro Citroën C3 Rally2 inscritos en el WRC 3 de Italia. El piloto catalán también mostró un buen ritmo en Portugal con un scratch, un segundo, un tercero y un quinto tiempo en su categoría. Tiempos que le permitieron comandar el WRC 3 del TC2 al TC4, hasta que en la segunda pasada por Góis sufría un vuelco. Un incidente del que Sports&You intentó recuperarse reparando su C3, pero finamente no podría reengancharse en la segunda jornada.

El piloto de Citroën España, apoyado por el Rallye Team Spain en el Mundial, se perderá la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes para estar en Italia. Un fin de semana en el que, al igual que Pepe, tendrá que demostrar las buenas dotes de Portugal al mismo tiempo que lleva el Citroën a la meta. Algo que ya hizo en Lorca midiéndose a todo un campeón del Rally Dakar como Nasser Al-Attiyah, al que poco a poco se fue acercando en ritmo con el paso de los kilómetros.

Sin duda el arranque de temporada para el Rallye Team Spain en Portugal no fue el soñado, ya que también Pep Bassas diría adiós a la carrera antes de tiempo. Por ello tendrán que aprovechar al máximo el Rally de Italia - Cerdeña para dejar claro, por si alguien aún tuviera alguna duda, de porqué tanto Jan como Pepe tienen que representar a España en el Mundial. Una tarea que no será fácil, pero para la que la RFEdA y el RTS tienen a los mejores.