Mick Schumacher: "Definitivamente Bakú es completamente diferente a Mónaco"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán en el que la novedad de dicho GP es que tanto Max Verstappen como Red Bull llegan líderes de ambos mundiales tras su gran rendimiento en el principado de Montecarlo. Por otro lado y en este GP, el equipo Haas quiere dar pasos adelante tras lo visto en Mónaco y poder superar a Williams por las calles de Bakú. Precisamente y de cara a este fin de semana, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más competitivos en un año, en el que esperan ser más fuertes y poder tener algún buen resultado en 2021.

Haas 

Mick Schumacher: “Mónaco fue duro, difícil, obviamente tuvimos algunos incidentes en la pista que siempre te devuelven un poco en términos de confianza. Para ser justos, siempre me sentí cómodo en el coche, por eso también creo que el ritmo estaba ahí. Fue muy desafortunado que nos perdiéramos la clasificación porque sentí que teníamos un ritmo sólido para estar con los muchachos por delante y luchar con ellos en la clasificación. Obviamente, sabemos que Mónaco depende bastante de la clasificación, así que espero poder participar en eso el próximo año y mostrar mi desempeño allí”.

“Me gusta mucho la pista y me gusta conducir por las calles. Definitivamente Mónaco es una de las carreras más intensas que tenemos en el calendario. No tienes tiempo para descansar, es curva tras curva y 78 vueltas a toda velocidad, el 100 por ciento en cada vuelta. Si pierde el enfoque, puede terminar realmente mal. Realmente no hay nada que haga en términos de preparación mental antes de la carrera, pero definitivamente trato de calmarme en los calentamientos, llevo mi concentración hacia mí antes de saltar al coche”.

“Definitivamente Bakú es completamente diferente a Mónaco. Es mucho más ancho, con más paredes de hormigón, donde Mónaco hay más barandillas, Bakú hay muchos más muros. Es una especie de pista de carreras de baja a media carga aerodinámica, tienes que mantener el agarre en las curvas de 90 grados en la sección cerrada a través del casco antiguo, luego tienes las rectas largas que crean muchas oportunidades de adelantamiento, con suerte. Definitivamente estoy deseando que llegue, es una gran pista y estuve allí en 2019. Es una pista divertida”.

“También es importante tener una buena clasificación para estar en la lucha y luchar con los muchachos que nos rodean. Bueno, obviamente será mi primera salida en un Fórmula 1 en Bakú, seguro que será diferente ya que será mucho más rápido. Es una pista en la que se abren oportunidades y, si estas en el lugar correcto, puedes beneficiarte enormemente, eso es lo que buscamos. Debemos tener la mente abierta al entrar en la carrera y aprovechar las oportunidades que se nos brindan”.

Nikita Mazepin: “Mónaco fue un fin de semana muy completo, en términos de vueltas y entendimiento general entre el equipo y yo. Era muy necesario tener un fin de semana como este ya que en la zona de la temporada en la que estamos, es bueno comenzar a construir correctamente. Estaba muy contento con el trabajo que hicimos juntos. Espero seguir adelante con el impulso. El circuito de Bakú es un circuito muy interesante, a diferencia de la mayoría de los circuitos urbanos en los que normalmente no se llega a alta velocidad”.

“La pista es bastante suave, asfalto razonablemente nuevo según mi experiencia allí en 2019. Tienes rectas enormemente largas, velocidades súper altas y grandes puntos de frenado. La pista es genial porque también contiene el casco antiguo, que es muy estrecho, una sección un poco del tipo de Mónaco, pero en general es una gran diferencia con respecto a Mónaco, pero es otro desafío en un Fórmula 1 que debo enfrentar. Tengo mucha curiosidad por conocer las velocidades que alcanzaremos en la recta principal. Será interesante ver qué pasará en Bakú".

“Tuve una experiencia bastante buena en Bakú en F2 en 2019, aunque fue solo al comienzo de mi carrera allí. Bakú definitivamente requiere confianza en el coche, y solo estaba construyendo entonces. Creo que estaré mucho más preparado para el desafío y conocer el circuito es un privilegio para entrar en él".

Nikita Mazepin

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios