Max Verstappen: "Nunca he subido al podio en Bakú, así que es hora de cambiar eso"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán en el que la novedad de dicho GP es que tanto Max Verstappen como Red Bull llegan líderes de ambos mundiales tras su gran rendimiento en el principado de Montecarlo. Precisamente y de cara a este fin de semana en Bakú, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en Azerbaiyán en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera y lograr la tercera victoria de este año.

Red Bull

Max Verstappen: “Mónaco fue un fin de semana muy bueno y, por supuesto, nunca antes había subido al podio, así que fue muy agradable conseguir la victoria. Tomar la delantera en el campeonato se siente bien, pero tenemos que estar allí al final de la última carrera, eso es todo lo que importa. Donde estamos ahora se siente bien y, por supuesto, muestra que tuvimos un comienzo de año decente, pero tenemos que seguir presionando porque todavía tenemos que mejorar y hacerlo mejor. Nadie es perfecto ni se queda quieto en este deporte".

"Hasta ahora hemos cometido los errores más pequeños pero nada importante y es por eso que somos los primeros en este momento, pero todos sabemos que puede cambiar muy rápidamente. Durante el GP de Mónaco, tuvimos problemas el jueves en los entrenamientos, pero el equipo se esforzó mucho para asegurarse de que el coche estuviera mucho mejor el sábado. Al comienzo del fin de semana no lo hicimos del todo bien y no todo fue fácil, pero todos analizaron muy bien los datos e hicieron que el coche volviera a ser muy competitivo para la clasificación para que pudiéramos estar en la pelea”.

“También es muy fácil cometer un error en Mónaco, tienes que concentrarte vuelta tras vuelta, pero el domingo pasado me sentí muy bien liderar la carrera y controlarla. No iba a desperdiciar mi primera victoria en Mónaco, eso es seguro. La pista de Bakú está bien, pero probablemente no sea una de mis favoritas, si soy sincero. Nunca he subido al podio allí, así que es hora de cambiar eso. Veamos qué tan competitivos somos, aunque espero que Mercedes vuelva fuerte allí”.

Sergio Pérez: “Estoy feliz de que al final logramos un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta dónde nos clasificamos después de un mal sábado en Mónaco. Como siempre, en Mónaco es difícil mantener el coche fuera de los muros estando al límite. Especialmente necesita saber cuándo presionar y cuándo no, esa es la clave. El resultado del domingo es un gran impulso para el equipo y definitivamente estamos mirando hacia adelante para mantenerlo allí, pero no podemos olvidar que solo es la quinta carrera de la temporada y todavía queda un largo camino por recorrer”.

“Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una clasificación sólida juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos estar bien. No cambia nada estar líderes. Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminamos al final de la temporada en Abu Dabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses”.

Red Bull