Lando Norris: "Fue una gran sensación estar en el podio en Mónaco después de un fin de semana bien ejecutado por parte del equipo"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán en el que la novedad de dicho GP es que tanto Max Verstappen como Red Bull llegan líderes de ambos mundiales tras su gran rendimiento en el principado de Montecarlo. Por otro lado y en este GP, el equipo McLaren quiere seguir con el rendimiento del pasado GP de Mónaco (podio y tercer puesto de Lando Norris) y ser un equipo a tener en cuenta en Azerbaiyán y por lo tanto, ser competitivos durante este fin de semana. Precisamente y de cara a Bakú, los dos pilotos del equipo de Woking han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en Azerbaiyán en el que, esperan ser fuertes tanto en clasificación como en carrera.

McLaren

Lando Norris: “Fue una gran sensación estar en el podio en Mónaco después de un fin de semana bien ejecutado por parte del equipo. Esperamos mantener este impulso positivo mientras nos dirigimos a Bakú. Tengo muchas ganas de subirme al coche y correr en otro circuito urbano por segunda carrera consecutiva. Bakú es una carrera única con una mezcla de rectas largas y curvas lentas que la convierten en un desafío emocionante de dominar. También es impredecible, ya que siempre se tiene la sensación de que habrá oportunidades, por lo que tendremos que estar preparados para aprovecharlas al máximo si se nos presentan".

"Los rivales que nos rodean están brindando grandes batallas en la pista. Tenemos que seguir presionando para sacar todo lo que podamos del coche y no meternos en problemas, ya que hay poco margen de error cuando se trata de circuitos urbanos. La clave para nosotros es encontrar consistencia durante todo el fin de semana para poder llevarnos una buena cantidad de puntos el domingo”.

Daniel Ricciardo: “Mónaco no fue mi fin de semana, pero estoy buscando recuperarme. Ha sido importante tomarse un tiempo para reiniciar y reenfocar antes de dirigirse a Bakú. El equipo y yo hemos estado trabajando duro en el simulador para comprender, analizar y señalar las áreas clave que debemos mejorar. Sabemos que el coche tiene un buen potencial, solo tenemos que juntar todas las piezas para desbloquearlo. Todavía existe ese elemento de adaptación a un coche nuevo que estoy seguro vendrá con más tiempo y kilometraje al volante”.

“Voy a seguir trabajando en ello, basarme en el progreso que hicimos en Portugal y España y tratar de sentirme como uno con el coche. Bakú es un circuito urbano realmente genial y una de esas carreras en las que potencialmente podría pasar cualquier cosa. La pista es conocida por tener una de las rectas más largas del calendario con tres monoplazas que pueden correr uno al lado del otro mientras te diriges a la curva 1. Con suerte, podemos poner el coche en la ventana correcta desde el principio el viernes y tener un fin de semana sólido”.