La primera vez que Fernando Alonso se subió a un Fórmula 1

Fernando Alonso es uno de los pilotos más exitosos de la historia en la Fórmula 1, y uno de los mejores deportistas españoles, un hombre que no tiene problema a enfrentarse a los nuevos retos que le presente la vida. Gracias a su gran capacidad de desenvolverse de manera exitosa ante un nuevo desafío, nos cuesta recordar que una vez fue un niño que no tenía mucha experiencia en el ámbito del motor, y gracias al periodista argentino Eduardo Ruiz, hemos podido recordar el primer momento en el que se subió a un monoplaza de Fórmula 1.

Alonso, con tan solo 18 años, el 13 de diciembre de 1999, le dieron la oportunidad de salir a la pista con Minardi-Ford. A pesar de su corta edad ya se veía que el asturiano iba a ser un piloto muy importante para esta competición, y con las respuestas que le dio al periodista argentino se confirmo lo complaciente que le podría llegar a ser su travesía por esta competencia. Primeramente se mostró muy positivo con su prueba con el equipo, además no descartó la idea de que al ser tan joven un equipo lo podía fichar, cosa que no se equivocó ya que dos años más tarde el mismo equipo lo llamaría para formar parte de la plantilla inicial:

"Bueno yo creo que positivo, es la primera vez que lo pruebo con 18 años, creo que soy lo suficientemente joven para algún día tener la suerte de estar en un equipo de fórmula 1, ojala". Por otro lado, le preguntaron que fue lo que le sorprendió del monoplaza, a lo que el asturiano respondió lo siguiente: "Me sorprendió la facilidad, porque tener el cambio en el volante, solo dos pedales pues es bastante fácil". Pese a esto, dijo que aun tenía que aprender más del monoplaza: "Hay que cogerle el tranquillo y sacarle mucho mas partido de lo que le he sacado yo ahora, por ejemplo al acelerar el motor al cambio al freno".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios