Gama más blanda de Pirelli para el GP de Azerbaiyán

Tras vivir un buen Gran Premio de Mónaco y con una semana de descanso, la Formula 1 viaja a Azerbaiyán para acoger su cita con la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Bakú, que vuelve tras la ausencia de la temporada pasada debido a la pandemia del coronavirus. De cara a este fin de semana, Pirelli lleva los compuestos de C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando) siendo la gama más blando que ha llegado la marca italiana desde que la F1 visita la pista de Bakú. Esto es debido principalmente, para que haya algo más de diferencias estratégicas ya que, como confirma Pirelli, el compuesto duro no se usó en la temporada 2019.

Pirelli

Respecto a lo que podemos ver en este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, Mario Isola ha dicho lo siguiente: “De un circuito único a otro: Bakú ofrece una prueba muy diferente a Mónaco, pero la precisión necesaria para evitar problemas es similar. Por primera vez traemos los neumáticos más blandos de la gama a Azerbaiyán, como también se vio en Montecarlo. La razón de esto es que el duro no se usó en absoluto en la carrera de Bakú en 2019, mientras que el medio se usó ampliamente. Con estos cambios, esperamos ver que los tres compuestos desempeñen un papel importante y conduzcan a algunas estrategias diferentes".

"En la Fórmula 2, hay un paso entre los compuestos, como fue el caso en la primera cita en Baréin. Esto crea una mayor diferencia entre los neumáticos y, nuevamente, conduce a carreras y tácticas entretenidas, en un circuito desafiante que es famoso por ser un lugar donde todo puede suceder”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios