Fernando Alonso: "Es un fin de semana donde será muy importante encontrar un buen equilibrio con la puesta a punto"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán en el que la novedad de dicho GP es que tanto Max Verstappen como Red Bull llegan líderes de ambos mundiales tras su gran rendimiento en el principado de Montecarlo. En este GP, el equipo Alpine quiere ser algo más competitivo en Azerbaiyán y olvidar lo visto en Mónaco donde tuvieron más problemas de lo que pensaban, por eso esperan ser un equipo a tener en cuenta durante este fin de semana.

Alpine 

Precisamente y de cara a este fin de semana en Bakú, los dos pilotos de la marca francesa han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en Azerbaiyán en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.

Fernando Alonso: “Después de dos carreras seguidas, donde fue bastante difícil adelantar, es bueno tener una carrera donde es más posible. Me clasifiqué fuera de los diez primeros en mis dos últimas carreras en Bakú, pero terminé dentro de los puntos. Muestra que cualquier cosa puede suceder en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible. El circuito tiene una mezcla de áreas donde la prioridad es la velocidad máxima, con el sector medio más dependiente de la carga aerodinámica y el agarre mecánico. Es un fin de semana desafiante tanto para el coche como para el piloto y será muy importante encontrar un buen equilibrio con la puesta a punto".

"Llegábamos al fin de semana en Mónaco con la esperanza de obtener más de nuestro paquete, pero no pudimos encontrar rendimiento en todo el fin de semana. La posición de salida fue clave y, desafortunadamente, no lo hicimos bien en la clasificación, por lo que hizo la carrera extremadamente difícil. Tenemos muchos datos para analizar y ver si podemos identificar áreas de mejora antes de Bakú. A pesar del resultado, disfruté estar de vuelta corriendo por las calles de Mónaco, siempre es una sensación especial. Me siento cada vez más seguro con cada carrera. Creo que podemos ver que los que están en los nuevos equipos este año están tomando un poco de tiempo para adaptarse y para mí es lo mismo".

"Es un proceso y siempre estamos aprendiendo y tratando de encontrar formas de mejorar el monoplaza, Pero somos conscientes de que 2022 va a ser un año importante y, en cierto modo, es un año de preparación. El coche se ha sentido bien en carreras como Portimão y Barcelona, ​​por lo que estamos seguros de que podemos aprovechar estas actuaciones y lecciones para sumar puntos más consistentes para luchar con los equipos que nos rodean en el campeonato”.

Esteban Ocon: "Me gusta correr en Bakú. Es un circuito muy inusual donde, como hemos visto en el pasado, puede pasar cualquier cosa. Es un trazado interesante con rectas largas, seguido de algunas curvas muy desafiantes y muy poco espaciadas en el sector dos. Es un circuito en el que se pueden ver tres o más coches rodando rueda por rueda por las rectas, lo cual, en una pista callejera, es increíble. Eso es lo que hace que la carrera en Bakú sea tan emocionante, ya que hay oportunidades para hacer algunos lugares”.

“No he estado en Bakú durante un par de años y, al igual que en Mónaco, aumentaré mi confianza en el coche a través de las sesiones de libres. Pasamos de un circuito urbano en Mónaco, una vuelta corta y difícil de adelantar, a Bakú, otro circuito urbano, que es casi opuesto porque es largo y con muchos puntos de adelantamiento. El ambiente en estos circuitos urbanos siempre es genial. Todo se siente muy cerca de la pista y puedes sentir aún más la sensación de velocidad. Bakú es una pista donde es un poco complicado encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad en línea recta para las rectas sin quitar demasiada carga aerodinámica del coche para permitirle recuperar el tiempo de vuelta en algunas de las curvas más lentas".

"Salí de Mónaco sintiéndome razonablemente satisfecho. Hemos logrado cuatro finales consecutivos con puntos, y queremos que siga así. Mónaco subrayó algunas áreas que debemos mejorar. Esperábamos ser más competitivos de lo que logramos, así que vamos a Bakú con el objetivo de situarnos más arriba entre los diez primeros. No he estado en Bakú durante un par de años y, como el fin de semana pasado, ganaré confianza en el coche a través de las sesiones de libres”.

Esteban Ocon

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios