El Príncipe William aceleró el coche de la Extreme E en un acto

El Príncipe William ha recibido una clase magistral sobre carreras de coches eléctricos en el circuito de Knockhill (Escocia), con la Extreme E, el campeonato pinero que utiliza el deporte para poner de relieve los problemas del cambio climático mundial.  La prueba de conducción se organizó antes de la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow a finales de este año, ya que el Duque y la Duquesa de Cambridge están visitando proyectos innovadores en Escocia que buscan dar un giro positivo a la emergencia climática durante la Lord High Commissioner’s Week.

príncipe William

Además de conocer más sobre la electrificación, el medio ambiente y la igualdad que promueve el campeonato, la visita brindó al Príncipe William la oportunidad de echar un vistazo a la pila de combustible de hidrógeno de la Extreme E que carga su flota de carreras eléctricas utilizando energía de cero emisiones.  El Príncipe William fue recibido por el CEO y fundador de Extreme E, Alejandro Agag, impulsor de la revolución del automovilismo eléctrico, Adam Bond, CEO de AFC Energy, junto con miembros de dos de los equipos británicos de Extreme E; George Imafidon, ingeniero junior del equipo X44 de Lewis Hamilton, y la piloto Catie Munnings, que compite en el equipo Andretti, que estuvo presente para mostrar al Príncipe cómo sacar el máximo partido al coche de carreras eléctrico de la Extreme E.

Sobre este "test", Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E ha comentado lo siguiente: "Ha sido un gran honor para la Extreme E recibir al Príncipe William en Knockhill. Ha sido una oportunidad fantástica para mostrarle la forma en que estamos trabajando hacia los mismos objetivos compartidos en torno a un futuro con menos carbono para nuestro planeta. Creo que disfrutó mucho de su experiencia al volante del ODYSSEY 21, bajo la experta instrucción de Catie. Tal vez una aparición como invitado en un evento de Extreme E lo atraiga en el futuro". Por otro lado, Catie Munnings, que compite para el equipo Andretti y terminó en el podio en el X-Prix del Desierto del mes pasado, dijo lo siguiente sobre su presencia con el Príncipe William:

"Ha sido sin duda uno de esos días que no olvidaré en absoluto. Ha sido un honor absoluto conocer al Duque de Cambridge y enseñarle el ODYSSEY 21 y algunos de los atributos clave de estas increíbles máquinas. El Príncipe William comprendió rápidamente los conocimientos básicos y parecía muy a gusto con la conducción de vehículos eléctricos, quizá mi compañero del equipo Andretti Timmy Hansen, debería sentirse un poco amenazado. La sostenibilidad es un pilar central del mensaje de LA Extreme E y, con el Premio Earthshot, es fantástico ver que todos estamos trabajando por un objetivo común de un futuro más limpio y ecológico".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios