Alpine y su mal rendimiento en el pasado Gran Premio de Mónaco

El GP de Mónaco fue "un fallo técnico" en la pequeña progresión del equipo Alpine, según el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski. El equipo con sede en Francia luchó durante la mayor parte del fin de semana para hacer funcionar sus neumáticos. Esteban Ocon arrancó undécimo y gracias a las dos retiradas de Charles Leclerc y Valtteri Bottas, logró quedar en el puesto 9, mientras que Fernando Alonso se clasificó en el puesto 17 y solo pudo llegar al puesto 13. El resultado significó que Alpine perdiera dos lugares en el campeonato de constructores ante Aston Martin y AlphaTauri, quienes obtuvieron buenos puntajes en Mónaco.

Alpine 

"Podría ser peor", dijo Budkowski en una reciente entrevista con Motorsport. “Desafortunadamente, nuestros competidores aprovecharon al máximo la carrera, y especialmente los que estaban detrás de nosotros y que estaban sumando puntos aún más porque dos de los líderes se retiraron. Luchamos desde el jueves con el ritmo y sobre todo la temperatura de los neumáticos. Y aunque nos recuperamos un poco con Esteban en la clasificación, logró clasificar en una posición decente, el coche no estaba en esa etapa preparado para neumáticos que funcionaban".

Además añadió que tras el mal fin de semana lo que tocaba era aprender de los errores. "Así que, en general, Montecarlo fue un fin de semana para olvidar. Sin embargo, también hay mucho que aprender". También a Budkowski se le pregunto por Fernando Alonso, diciendo lo siguiente: "Obviamente no fue una buena clasificación, pero creo firmemente que si Fernando hubiera logrado calentar los neumáticos de su coche habría sido competitivo. Y para ser honesto, creo que si hubiéramos logrado que trabajaran más temprano en el fin de semana, Esteban habría estado en la Q3".

Por otro lado, Budkowski insistió en que Mónaco no era relevante para el panorama general de esta temporada para Alpine. "No creo que Mónaco sea un fin de semana relevante para la progresión que hemos mostrado en Portugal y Barcelona. Así que tenemos que asegurarnos de dejarlo atrás, y también aprendemos de este fin de semana para asegurarnos de que progresamos y, especialmente, de no quedar atrapados en Bakú de nuevo". Por otro lado, Esteban Ocon ha hablado sobre su nuevo equipo de ingenieros a lo que él se refiere como "equipo excelente", lo que le ayudó en su impresionante comienzo de la temporada 2021.

Ocon ha sumado puntos en cuatro de las primeras cinco carreras del año, superando a su compañero de equipo la mayoría de veces. Las exhibiciones del francés han recibido elogios de todo el paddock de F1 y han ayudado a iniciar temprano las conversaciones sobre la extensión de su contrato con Alpine. El director ejecutivo de Alpine, elogió al piloto diciendo que es un piloto "significativamente mejorado" en 2021, y dijo que se estaba "vinculando mejor" con el nuevo ingeniero de carreras Josh Peckett, quien reemplazó a Mark Slade este año.

Para acabar, Esteban explicó que ahora se sentía mejor y con más confianza, y que podía sacar del coche el mejor rendimiento posible: "Siento que estamos configurando el monoplaza mucho mejor y he ganado una gran cantidad de rendimiento con eso. Pero empezamos a incluir eso en los últimos eventos el año pasado. Y también superé a Daniel en Abu Dabi. Así que empezó a salir bien hacia el final del año con el podio. Empezó a ser bastante agradable a finales de año, pero lo hemos continuado durante el invierno, y lo hemos continuado en general a principios de año".

"Está funcionando bien en este momento. Así que me siento bien en este momento. Creo que estamos extrayendo cerca del máximo del auto cada fin de semana. Y quiero continuar así".

Alpine