OFICIAL: Audi presenta sus pilotos para el Dakar 2022 con la presencia de Carlos Sainz

Poco a poco vamos conociendo los planes de cada equipo y de cada constructor, para la próxima edición del Dakar. El último en anunciar a sus pilotos ha sido Audi, ya que la marca alemana debuta en la carrera más dura de todo el mundo y lo va a hacer con tres de los pilotos con más experiencia y con más talento en este tipo de carreras. Los elegidos por Audi han sido Stephane Peterhansel y Mattias Ekstrom, que junto al matador Carlos Sainz han confirmado su presencia en el Dakar 2022 con una marca que debuta en dicha carrera pero con mucha experiencia en el motorsport.

Carlos Sainz, Lucas Cruz

Tras conocerse sus planes para 2022, Julius Seebach director ejecutivo de Audi ha comentado lo siguiente sobre los pilotos que veremos en el Dakar con la presencia de Carlos Sainz entre ellos. “No es una exageración hablar de Dream Team. Stéphane es uno de los pilotos más exitosos del Dakar de todos los tiempos. Carlos es un múltiple ganador del Dakar y campeón del mundo de rallies. Mientras que Mattias y nosotros hemos compartido muchos éxitos en el pasado. Es uno de los pilotos más versátiles. Además de tener mucha velocidad, todos añaden una cantidad enorme de experiencia y motivación al equipo".

"Lo mismo ocurre con sus pilotos, que juegan un papel cada vez más importante en este rally". Por otro lado, los tres pilotos citados anteriormente han dado sus primeras palabras tras confirmar que serán pilotos de Audi en el Dakar 2022.

Stephane Peterhansel: "El Dakar es una de las últimas aventuras de este mundo. Y está al borde de un cambio radical: el futuro es eléctrico. En 10 años, todo el mundo conducirá coches eléctricos. El Dakar es una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo que gane el Rally Dakar con un tren motriz eléctrico. Estoy deseando abordar este proyecto tan ambicioso con Audi”.

Carlos Sainz: “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre, si no, no habría aceptado este nuevo reto. Incluso cuando era niño, mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado. El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de rallies para siempre. Ahora estamos intentando algo parecido en el Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad en el Dakar que en otras competiciones. Confío plenamente en los ingenieros de Audi e intentaré ayudarles con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. Estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza".

Mattias Ekström: “El Dakar será sin duda una de las aventuras más emocionantes de mi carrera. Poder afrontar este apasionante proyecto junto con el equipo, con el que he celebrado mis mayores éxitos, es fantástico. Aunque este año voy a cumplir 43 años, me siento como un joven comparado con con Carlos y Stéphane. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los ámbitos. Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.