La Fórmula 1 trabaja junto a Amazon para que los fans disfruten plenamente de las carreras sprint

Las carreras cortas de clasificación es el nuevo formato por el que la Fórmula 1 ha apostado para atraer nuevo público, y para ello la máxima categoría del automovilismo está trabajando de la mano con Amazon, con la finalidad de que el fan comprenda al 100% el nuevo formato. La Fórmula 1 ha estado trabajando junto a Amazon Web Service (AWS) para crear una serie de gráficos con los cuales el aficionado entienda y comprenda lo que vaya sucediendo en la pista durante las nuevas carreras al sprint.

AWS

La primera cita en la cual se realizará la nueva apuesta de la Fórmula 1 será en el circuito de Silverstone, donde la clasificación se realizará el viernes, y la carrera sprint de clasificación se llevará a cabo el sábado y constará de 100 kilómetros. Pues bien y en unas declaraciones a la web Motorsport.com, el consultor técnico de la Fórmula 1 Rob Smedley, ha reconocido que están trabajando en predecir todos los posibles escenarios de las carreras sprint, y que su objetivo es que los fans no se pierdan nada de la acción y que comprendan totalmente el nuevo formato.

“Estamos discutiendo lo que creemos que serán los posibles resultados y escenarios que se desarrollarán durante el fin de semana", dijo Smedley. "Obviamente, estamos tratando de adelantarnos a las cosas. Si lo piensas bien, es la primera vez que estamos en la misma posición que los equipos, porque aprendemos al mismo ritmo que los equipos. Entonces eso es bastante bueno. Pero también debes ser capaz de transmitirlo. La sesión de clasificación al sprint y el formato de fin de semana solo serán un éxito si somos capaces de mantener a los aficionados al tanto de lo que está sucediendo".

"Si está todo un poco borroso y todo es diferente, y realmente no sabes lo que está pasando hasta el final, creo que vamos a perder parte de la ventaja de la carrera de clasificación al sprint". A lo largo de los años, los gráficos han ido evolucionando para mejorar la experiencia de los aficionados, por lo tanto, Smedley ha dejado en claro que su objetivo primordial es que la Fórmula 1 con la ayuda de Amazon, llegué con las gráficas adecuadas para que el aficionado tenga una experiencia plena y sean un éxito.

"Ross Brawn ha sido bastante claro con todos nosotros acerca de tratar de maximizar absolutamente esto como una oportunidad. Entonces, vamos a revisarlo con AWS nuevamente, ¿qué podemos hacer y qué es lo que realmente necesitamos? ¿Cuáles son las partes importantes de la carrera al sprint en sí misma? ¿Cuál es la parte importante de la clasificación real? ¿Cómo se integra todo eso en la carrera del domingo por la tarde? Ese tipo de cosas, ya sabes. Hay muchos aspectos interesantes en eso, que estamos analizando y estamos asegurándonos de estar listos con informes, historias y gráficos para Silverstone".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios