Toto Wolff y el rendimiento de Mercedes en Mónaco: "Necesitas un coche totalmente diferente a otros circuitos"

El rendimiento de Mercedes en el pasado Gran Premio de Mónaco fue algo complicado como demuestra, el rendimiento de Lewis Hamilton ya que el piloto británico no tuvo opciones de triunfo y además, estuvo superado durante todo el fin de semana por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Además, la cita en el principado de Montecarlo no suele ser una carrera positiva para Mercedes ya que solo han conseguido un triunfo en los últimos cinco años. Sobre todo esto, ha hablado James Allison comentado lo siguiente:

James Allison

"Creo que si miras el desempeño de nuestro equipo en Mónaco durante las últimas temporadas, verás que en los años en los que hemos ganado campeonatos con cierta facilidad, sin embargo, hemos luchado. Aunque en general hemos estado en un camino que ha entregado un monoplaza que es un arma de espada ancha con la que puedes atacar la mayoría de las pistas, este ha sido nuestro talón de Aquiles. Irónicamente para un coche cuya mejor arma ha sido el uso de sus neumáticos, Mónaco siempre ha sido una pista complicada para eso".

"Tenemos que averiguar a partir de los primeros principios qué nos estamos equivocando en Montecarlo, y qué estamos haciendo año tras año, que simplemente no es adecuado para las calles del principado”. Por otro lado, Lewis Hamilton cree que la distancia de ejes ha sido vital para el rendimiento tan diferente de Mercedes en Mónaco. "En general, Mónaco nunca ha sido una pista sólida para nosotros. Tenemos el coche más largo, cuanto más largo significa que es lento en las curvas por lo que no es tan ágil como los demás en una pista pequeña como Montecarlo pero es genial en otros lugares".

Para acabar, el team principal de Mercedes Toto Wolff cree que para ganar el mundial tienes que tener un coche capaz de ganar en todos los circuitos. "Tuvimos valores atípicos, como 2019, creo, en términos de ritmo, pero es similar al tipo de eventos que tuvimos en Singapur en el pasado, De alguna manera está arraigado en el ADN cuando nuestro coche va bien o no, y las respuestas no siempre son fáciles de encontrar. Pero en nuestro caso, sabemos dónde debemos optimizar el monoplaza, cómo debemos colocar los neumáticos en una mejor ventana”.

“Y estás construyendo un coche para 23 carreras, y habrá valores atípicos en ambas direcciones en los que tendrás un rendimiento inferior. Mónaco es definitivamente un caso atípico en el que necesitas un coche totalmente diferente a otros circuitos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.