El lado más personal de Lewis Hamilton: "Me gustaría actuar algún día"

Desde hace ya varios años que Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes de Fórmula 1, pasó a convertirse en algo más que una persona de relevancia en la máxima competición automovilística. El británico, de 36 años, es uno de los grandes referentes a nivel mundial de la lucha contra el racismo. En una entrevista con la periodista Noemí de Miguel (DAZN F1), el heptacampeón del mundo muestra su lado más personal: el Lewis más allá de la Fórmula 1. Durante la charla, intervienen varias personalidades como por ejemplo Iñaki Williams (jugador del Athletic), quien ha vivido algún episodio racista en algún campo de fútbol.

Lewis Hamilton

"Es una cuestión de educación, de entendernos mejor los unos a los otros, de no juzgarnos entre nosotros. Tenemos que vernos unos a otros como iguales porque todos lo somos, de la misma sangre. Siendo personas de raza negra creo que es importante que nos unamos en plataformas, que continuemos divulgando amor y positividad. Vivimos en un momento en el que debemos ser antirracistas. Levantarnos junto a las personas que sufren este tipo de experiencias, asegurarnos de que la gente es consciente de que no es algo que esté bien", apunta Hamilton a la pregunta de qué se puede hacer para erradicar el racismo en el deporte.

La pasión oculta de Lewis

En varias ocasiones, Hamilton ha manifestado que no estaría en la Fórmula 1 hasta muy tarde, como están haciendo Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. En esta entrevista sorprende con lo que le gustaría hacer en el futuro: "Me gustaría actual algún día", asegura. Y en caso de que llegue ese día, no puede ser de cualquier forma. Si se lanza, tendrá una preparación previa. "Quiero ser el mejor, en todo lo que hago, quiero serlo. Hacerlo lo mejor que pueda. Así que, si voy a hacer una película iré a clases, estudiaré y me aseguraré de que expreso las emociones como debería. Ahora mismo no tengo tiempo, así que supongo que será algo que haga cuando me retire".

El surf, su deporte favorito

En la entrevista con Noemí de Miguel, el piloto desvela que el surf es su deporte favorito, por encima incluso de la Fórmula 1. En ese momento interviene Aritz Aramburu, surfista español, que le pregunta lo que siente Lewis por este deporte. "Estoy loco porque siempre intento subirme a las olas grandes. Como él, que coge las más grandes. Es mi deporte favorito. Ahí no hay teléfonos, te fusionas con la naturaleza y te sientes más conectado que nunca con el mundo. Eso es la mejor sensación que hay".

"La última vez que fui, remé hasta una ola como este edificio (señala el motorhome de Mercedes) de grande. Fue algo increíble. Jamás había experimentado nada tan aterrador. Pero no cogí la ola, me quedé a un lado observando. Ese día, mi tabla se partió en dos, la perdí… Fue algo intenso", asegura Lewis Hamilton.

"En mi mente aún soy el Lewis de una ciudad pequeña"

Por último, destaca la importancia de los aficionados que le siguen a todo el mundo, cuyo apoyo le hacen sentir arropado. "En mi mente aún soy el Lewis de una ciudad pequeña, como Stevenage, que soñaba con estar aquí y todavía sueño con hacer lo que hago. Lo que me mantiene inspirado es el apoyo de muchos de mis fans, los mensajes que me hacen llegar, me hacen saber que no estoy solo. Si tuviera cero fans y no me animasen, puede que me sintiera solo. Cuando tengo un mal día lo sentimos todos, al menos los que me siguen más de cerca. Y en los días grandes, el éxito es de todos".

Y destaca, también, lo que significa la música en su vida. "Para mí, la música es, probablemente, lo más importante. Es casi como el respirar, sinceramente. Porque en los momentos que estamos viviendo, la fortaleza mental y la estabilidad emocional es lo principal".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.