México confía en poder disputar su GP este año

El calendario de la Fórmula 1 de este año, como la temporada pasada, vuelve a estar marcado por la evolución de la pandemia en todo el mundo. Un aumento de casos puede desembocar en la suspensión (como ya ha ocurrido con Canadá). En el aire queda todavía lo que ocurra en las carreras de Austria (a finales de junio y principios de julio) tras la cancelación de los vuelos con el país por parte de Reino Unido. Mientras tanto, la presencia de México en el calendario dependerá de la situación de la pandemia y el ritmo de vacunación.

México

Así lo ha asegurado la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Shainbaum, que ha destacado la reactivación de "un nuevo ciclo de crecimiento económico en la ciudad". De seguir con la actual evolución, están preparados para impulsar la actividad turística con, por ejemplo, el Gran Premio de Fórmula 1. "Si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación, estaremos, como bien dijo el presidente, en octubre con una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados".

"Esto nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre. Inclusive desde septiembre puede ser, de las actividades tradicionales de la ciudad, como la Fórmula 1".