Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb dominan el sábado de la Extreme E en Dakar para el equipo X44

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb se lucieron en la primera jornada del X-Prix del Océano en Dakar y buscarán anotarse su primera victoria en el campeonato, aunque la lucha promete ser reñida. Los grandes protagonistas de esta primera jornada de acción en la pista de 6.3 kilómetros de recorrido fueron la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb, pilotos del coche del equipo X44. Gutiérrez y Loeb fueron los más veloces en la primera sesión de clasificación y luego repitieron en la segunda, lo que el domingo les permitirá tener el lado interno para el inicio de la primera semifinal.

X44

“Estamos muy contentos porque realmente estaba complicado el tramo, especialmente en la segunda parte, porque estaba totalmente diferente que en la primera”, dijo Gutiérrez. “Pero estamos muy contentos porque hemos mantenido un ritmo muy constante y conservador a la vez, y al final hemos hecho una buena posición y hemos ganado la clasificación, con lo cual estamos contentísimos, pero toca lo gordo y habrá que ver”, agregó la española. La única pareja que parecía amenazar la posición aparentemente insuperable del coche del X44 tras haber sido segundos en la primera sesión era la de los pilotos de Chip Ganassi Racing, Kyle LeDuc y Sara Price.

Sin embargo se les negó la oportunidad de alcanzar la primera posición cuando LeDuc se detuvo en pista por problemas técnicos. Afortunadamente, el piloto de 39 años consiguió reiniciar su coche y ponerse en marcha de nuevo, pero sin éxito. Terminaron la clasificación en séptima posición y, una vez más, no llegarán a la final. Rosberg X Racing, equipo que ganó el inaugural X-Prix del Desierto buscó darle pelea al X44, pero al final del día Johan Kristoffersson y Molly Taylor quedaron a 27 segundos de Loeb y Gutiérrez.

Podrían haber ido más rápido aún si no fuera por un duro aterrizaje en uno de los saltos, que hizo que Molly Taylor se saliera de la pista en su vuelta de la Q2, aunque la australiana brillantemente pudo mantener el coche en cuatro ruedas y perdió sólo un puñado de segundos en el proceso. El equipo ABT Cupra XE, que debió reemplazar a Claudia Hurtgen por Jutta Kleinschmidt para acompañar a Mattias Ekstrom tras el hecho de que un virus estomacal afectara a la alemana, obtuvo la tercera posición, delante de Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, del equipo JBXE.

Los últimos puestos, detrás de Leduc y Price, los ocuparon Cattie Munnings y Timmy Hansen (Andretti United) y Laia Sanz y Carlos Sainz, estos últimos afectados por problemas mecánicos en la primera sesión de clasificación.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios