Lance Stroll habla sobre sus problemas con los pianos en Mónaco: "Me sacudió un poco la cabeza"

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll ha reconocido que los saltos que tuvo en el pasado Gran Premio de Mónaco le "sacudieron el cerebro" y creyó que lo obligarían a retirarse de la carrera. Las cámaras de televisión captaron dos veces al piloto canadiense saltando por los pianos en la zona de la piscina, donde Charles Leclerc se estrelló en la Q3. Lance logró sobrevivir a los accidentes y pudo finalizar la carrera en una interesante 8ª posición para él, detrás de Lewis Hamilton.

Lance Stroll

Esto fue debido a que utilizó una estrategia inusual tras un largo período con el neumático duro para saltar del puesto 13 al octavo, respaldando el quinto lugar de su compañero de equipo Sebastian Vettel y redondeando una buena tarea para el equipo. "Me sacudió un poco la cabeza", comentó Stroll cuando se le preguntó sobre su problemas con los pianos. "Me sorprendió un poco. Pensé que mi día había terminado en realidad, después del segundo salto", declaró. "El primero me las arreglé para salvarlo, pero el segundo, sentí un gran golpe en el interior. Y normalmente cuando recibes un gran golpe en el interior, todos sabemos cómo termina, así que estaba muy feliz".

Stroll admitió que le preocupaba comenzar con la goma dura y perder terreno a medida que aumentaba la temperatura de los neumáticos. "No fue ideal", dijo. "Pero aún así logré un buen comienzo y los que optaron por los neumáticos blandos realmente no se alejaron demasiado de mí. Así que, en general, no fue tan malo como esperaba ni tan difícil como esperaba que fuera al principio. Creo que nuestra carrera fue de la vuelta 50 a la vuelta 60, con la esperanza de un coche de seguridad, o simplemente que sucediera algo. Y logramos adelantar a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi en ritmo".

“No me esperaba eso antes de la carrera. Quiero decir, esperaba que tuvieran un buen ritmo en ese segundo período, y tal vez nos íbamos a beneficiar de un coche de seguridad o algo así. Pero, al final, tuvimos un buen ritmo. Pudimos hacerlo a buen ritmo". La única preocupación de Stroll era la amenaza de una penalización por cruzar la línea en la salida de boxes. El equipo no quería distraerlo contándole sobre la investigación, pero lo descubrió por sí mismo en la pantalla de televisión gigante en el camino desde Santa Devota.

"Sabía que estaba al borde, pero pensé que estaba compitiendo con Ocon, así que presioné bastante, pero al final tuvimos una brecha de seis segundos con él cuando salimos del pitlane", dijo Stroll. "En realidad, no me lo dijeron por radio, pero lo vi cuando conducía. Hice algunas vueltas buenas para eso, no lo sabía, pero tenía como 30 segundos al final por lo que una penalización de 10 segundos aún estaría bien". Stroll admitió que su resultado se vio favorecido por problemas con otros pilotos, incluido Charles Leclerc. También dijo que Aston Martin "todavía tiene algo de trabajo por hacer" para ser un desafío constante para obtener resultados sólidos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.