Helmut Marko: "Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas"

El pasado GP de Mónaco fue un buen fin de semana para Red Bull debido, al triunfo de Max Verstappen y el cuarto puesto de Sergio “Checo” Pérez ya que les valió para colocarse como líderes de ambos campeonatos tras la cita del pasado fin de semana en el principado de Montecarlo. Precisamente y sobre la carrera del piloto nacido en México, ha hablado Helmut Marko. En unas declaraciones a la televisión alemana, el actual asesor de Red Bull alabo el rendimiento de Pérez en carrera, junto con su punto de vista sobre lo visto en Red Bull en Mónaco.

Helmut Marko

Después de la clasificación, sí que estábamos un poco decepcionados por las circunstancias. Al momento de la bandera roja, y según nuestros cálculos, Max estaba décima y media por delante de Leclerc. Las 78 vueltas han sido bastante estresantes. Parecía que no iba a terminar. Pero sí, lo hemos controlado todo y no hemos tenido ningún problema. Siempre estuvimos analizando para saber exactamente los patrones de neumáticos de Carlos Sainz y Bottas. Queríamos estar preparados, pero superamos todas las eventualidades".

"Sergio condujo súper, y eso lo hizo más complicado para Mercedes. La recompensa es que lideramos ambos campeonatos. Esto es lo que pretendemos. Ahora nos toca seguir trabajando para mantenerlo así”. Por otro lado, Marko también ha hablado sobre el tema del alerón trasero reconociendo que no podrán cambiarlo para Azerbaiyán debido a su dificultad, junto con el hecho de responder a Mercedes por las críticas recibidas. "Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA. Pero eso no es posible para Bakú. No podemos hacerlo a tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera".

"No es tan sencillo construir un alerón nuevo. Es parte de la Fórmula 1 que uno que los equipos miren de cerca cuando su rival tiene algo especial en el coche. Hicimos lo mismo cuando Mercedes llegó el año pasado con el innovador sistema DAS. La FIA declaró que el sistema no era legal, pero se les permitió usarlo hasta la última carrera. Lo hemos aceptado. ¿Por qué Mercedes no lo acepta ahora de la misma manera con nuestro alerón trasero?”. Para acabar, Helmut ha confirmado que están encantados de que las pruebas sean estrictas y no haya ningún tipo de excusa para los que ganan.

"Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas, eso es justo. Especialmente el alerón delantero del equipo de Toto Wolff es el que más se mueve. En cualquier caso, también existe la posibilidad de protestar. Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo".

Helmut Marko