Fernando Alonso: "Estoy disfrutando de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana"

Fernando Alonso concedió una entrevista al portal RACER durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco en el que habló sobre su llegada a la Fórmula 1 de nuevo. El asturiano, pese a sus malos resultados, se muestra tranquilo y dice estar disfrutando cada segundo en la Fórmula 1, tanto fuera cómo dentro. El español afirma, de hecho, estar disfrutando cosas que antes le horrorizaban.

Fernando Alonso

Sobre su vuelta a la Fórmula 1, Fernando afirma que no necesitaba demostrar nada: "Estaba bastante satisfecho de cómo había ido todo en mi carrera en la Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, la forma en que disfruto de todos los retos que hice incluso me sorprendió un poco lo mucho que necesitaba tener un volante en mis manos".

El español afirma que el buen 2020 de la Fórmula 1 pese a la pandemia: "Así que después de terminar el Dakar, tuve la posibilidad de volver a la Fórmula 1. Consideré otras series, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana después de la pandemia como para estar seguro de poder tener un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con cierta normalidad. Así que esa fue la motivación para volver, y el amor por las carreras y por la Fórmula 1".

Fernando afirma estar feliz en su retorno a la Fórmula 1 y que está sorprendido por ello: "Estoy disfrutando mucho de cada vuelta ahí fuera. Y estoy disfrutando de la preparación, estoy disfrutando de las reuniones sobre la puesta a punto del coche, estoy disfrutando de cosas que antes, eran la peor parte del fin de semana. Ahora estoy disfrutando incluso de eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, sino también el fuera de pista, estoy disfrutando un poco más que en el pasado. Así que estoy sorprendido por eso, porque no puedes planear lo que sentirás cuando vuelvas".

Sin embargo, en la pista Alonso no está pasando por su mejor momento, y Fernando es consciente de ello: "Luego, sobre el pilotaje y los resultados… Quizá lo encontré un poco más difícil de lo que probablemente preveía. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar automáticamente. Sabía que la preparación era necesaria y las horas en el simulador y los test de 2018 en Bahréin y Abu Dabi eran necesarios, así que lo anticipé, pero sigo luchando por maximizar el potencial del coche"

"Creo que también tiene que ver con la filosofía de Renault/Alpine. La mayoría de los pilotos que vinieron aquí, en su primer año tuvieron problemas. Así que hay algo que, creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que cuando firmé el año pasado para volver. Pensaba que en tres o cuatro carreras estaría al 100%, y creo que va a necesitar ocho o nueve", añadió Fernando.

Alonso y Alpine siempre se marcaron 2022 como objetivo y en ello están centrados: "Si estamos en posición de luchar por el campeonato, ojalá en 2022, o en 2023 o en 2024 o cuando sea, tenemos que estar preparados como equipo para aguantar esa presión, para aguantar ese calor en algunos de los momentos cruciales de la carrera, y tener una metodología que sea una prueba válida en algunos de los momentos de tensión. Estamos tratando de hacerlo en paralelo a la campaña de 2021".

Fernando Alonso

Por último, Alonso afirma que es optimista en esta preparación de Alpine para los futuros éxitos: "Ya no estamos cometiendo demasiados errores, así que creo que el equipo está en bastante buena forma, pero siempre hay cosas que aprendemos cada fin de semana, y las mejoramos para el siguiente. Así que durante la temporada y las 18 carreras que quedan, creo que daremos otros 18 pequeños pasos en esa dirección".