Carlos Sainz: "Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes"

Una de las noticias positivas del pasado Gran Premio de Mónaco, fue el gran rendimiento de Ferrari como demuestra el segundo puesto de Carlos Sainz siendo su primer podio en F1 con los de Maranello. Esto da mucha confianza a Ferrari para la temporada que viene, donde todo el mundo empieza de nuevo, algo que puede ser positivo para el piloto madrileño. Sobre esto y más asunto, ha hablado Carlos Sainz. En unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el madrileño ha hablado sobre si se ve luchando por el mundial con Ferrari junto con el hecho del trabajo que están haciendo para ser un equipo a tener en cuenta en los próximos años.

Carlos Sainz

"Seguramente, por eso también elegí Ferrari, no hay muchos equipos que tengan posibilidades y capacidad de reacción. Por supuesto que es difícil, pero ya este año estamos demostrando que somos más rápidos, ahora necesitamos algo de tiempo. Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes. Vamos a ver qué pasa con el reglamento nuevo. Estamos trabajando para ser competitivos ya en 2022 pero no sabemos el nivel de nuestros oponentes. Deben tener un poco de paciencia, 2021 es un año de reconstrucción del equipo y confianza para empezar de nuevo en 2022. Estamos construyendo un buen equipo para los años venideros”.

Por otro lado, Carlos ve un gran futuro para el deporte algo que ayudara a que más gente vea las carreras. "A menudo los aficionados creen que los F1 actuales no hacen más ruido, pero luego cuando vienen a las gradas y veo que todavía tratan de cubrirse los oídos porque el ruido es fuerte, aunque ciertamente diferente al de los V10 y V8. Personalmente me estoy acostumbrando, no lo veo como un problema. Si podemos hacer coches divertidos, rápidos y espectaculares, el sonido se convierte en algo que a los fans ni siquiera les importará".

"Estoy siguiendo el trabajo de la F1 para desarrollar una regulación que permita a los coches seguirse más de cerca y el de Pirelli. Para mí va en la dirección correcta, me gusta ver que los cambios de F1 van en busca de más espectáculo, que es lo que todo el mundo quiere. El equilibrio perfecto es tener coches muy rápidos y carreras espectaculares".