Verstappen se pone al frente del F1 Power Rankings tras Mónaco

La victoria en Mónaco ha servido a Max Verstappen para liderar la clasificación del Mundial de Pilotos. Pero, además, el holandés ha conseguido también salir liderando el F1 Power Rankings, con lo que Hamilton pierde el primer lugar en ambas clasificaciones. El mal momento de Fernando Alonso también ha sido castigado por los seis desconocidos jueces que conforman el ranking, de forma que el asturiano sale de los diez primeros.

Max Verstappen

Lando Norris fue el mejor de la carrera para los jueces de la F1, puntuando su carrera. El inglés consiguió su segundo podio de la temporada tras dejar a su compañero de equipo doblado. Quizás eso le sirvió para ganar a sus compañeros de podio el domingo: Verstappen y Sainz. El español se queda cerca del piloto de Red Bull, con un 9,2 frente al 9,3 de Verstappen.

Sebastian Vettel puntúo el domingo y lo hizo a lo grande, con una enorme 5º posición. El que tuvo, retuvo, y por eso se lleva el 9 de los jueces. Cerca de él terminó Pierre Gasly tanto en la tabla como en el F1 Power Rankings, con un 8,7. Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Charles Leclerc cierran la tabla, siendo especialmente sorprendente el caso del piloto de Ferrari ya que ni empezó la carrera.

Ranking del Gran Premio de Mónaco

Lando NorrisMcLaren9,5
Max VerstappenRed Bull9,3
Carlos SainzFerrari9,2
Sebastian VettelAston Martin9,0
Pierre GaslyAlphaTauri8,7
Antonio GiovinazziAlfa Romeo10º8,5
Esteban OconAlpine8,0
Valtteri BottasMercedesAbandono7,8
Sergio PérezRed Bull7,2
10ºCharles LeclercFerrariAbandono7,0

Ranking general F1 Power Rankings

Max VerstappenRed Bull9,0
Lando NorrisMcLaren8,7
Lewis HamiltonMercedes8,4
Charles LeclercFerrari8,4
Carlos SainzFerrari7,8
Esteban OconAlpine7,7
Antonio GiovinazziAlfa Romeo7,2
Pierre GaslyAlphaTauri7,1
George RussellWilliams7,0
10ºSergio PérezRed Bull6,7