McLaren confía en que Daniel Ricciardo logre ser más competitivo en Bakú

El comienzo de 2021 no ha sido el mejor para Daniel Ricciardo, ya que el piloto australiano está siendo batido por su compañero de equipo en McLaren Lando Norris confirmando lo complicado que es cambiar de equipo en la actual F1. Pues bien y debido a esto, el piloto nacido en Australia ha reconocido en la web motorsport Italia que, tiene que trabajar duro para lograr sacar el máximo al monoplaza y estar a la altura de Norris, aunque no está descartado que Daniel tenga que cambiar el chasis de su coche para Bakú.

Daniel Ricciardo

"Estoy seguro de que el equipo lo controlará todo, aunque yo también me cuestiono a mí mismo, quizá no he terminado de entender el coche. Eso sí, cuando los márgenes son tan grandes es realmente complicado. Haré mi trabajo, pero estoy convencido de que lo mejor es poner punto final a lo que hemos hecho hasta ahora y empezar de cero en Bakú”. Por otro lado, Ricciardo ya piensa en la próxima cita del mundial y pensar en el GP de Azerbaiyán donde guarda buenos recueros como su triunfo en 2017.

"Siento que el fin de semana de Mónaco ha sido tan difícil y la diferencia con Lando tan amplia que lo único que quiero es desconectar unos días. Quién sabe, a lo mejor vamos a Bakú, salgo a pista en los primeros entrenamientos libres y vuelvo a estar en las posiciones que quiero. Las diferencias se pueden ver. Obviamente entiendo dónde Lando es más rápido, pero no puedo hacer lo mismo con la sensación que tengo en el coche. Llevar velocidad en ciertas curvas, frenar en los sitios en los que él frena, para mí es imposible”.

"Obviamente seguiré trabajando en ello, pero siento que este fin de semana ha sido tan difícil y el margen tan amplio que quiero desconectar durante unos días. Por el momento, no hay necesidad de seguir adelante con los análisis. Es una situación que ya he vivido en el pasado y no quiero revivirla".

Andreas Seidl analiza los “problemas” de Daniel Ricciardo durante las primeras carreras con McLaren

El actual team principal de McLaren también ha querido dar su punto de vista sobre el rendimiento de Ricciardo en las primeras 5 carreras, donde ha reconocido que tiene que aclimatarse al actual monoplaza de los de Woking. "Para conducir nuestro coche rápido en este momento, necesitas un estilo de conducción especial, lo cual no es natural para Daniel. Por eso no le resulta fácil dar vueltas y sacar rendimiento. Tenemos que mantener la calma, seguir analizando, seguir aprendiendo para que pueda adaptarse más a nuestro coche porque obviamente el potencial está ahí".

Por otro lado, Seidl esta con confianza de ver al Ricciardo que vimos en 2020 con Renault o durante su época con Red Bull. "Creo que, mirando su carrera en Mónaco, casi terminó después de la curva 1 cuando, lamentablemente, perdió dos posiciones. Entonces ya no había posibilidad de luchar por los puntos. Hubo períodos en la carrera en los que tuvo aire libre en los que realmente pudo demostrar lo que es capaz de hacer en Mónaco. Es importante simplemente dejar atrás este fin de semana junto con él y luego simplemente continuar nuestro viaje en Bakú. Creo que si miras hacia atrás desde el comienzo de la temporada, hemos dado buenos pasos con él".