Los pilotos de la Academia de Alpine se suben al F1 en Silverstone

Oscar Piastri y Guanyu Zhou, pilotos de la academia de jóvenes de pilotos de Alpine, han podido disfrutar de unas jornadas de pruebas de dos días con la escudería madre en el circuito de Silverstone. El test, celebrado entre el martes y el miércoles de esta semana, pretende tener a sus dos pilotos más prometedores listos para cuando les llegue la oportunidad de la Fórmula 1.

Alpine

El martes se subió al monoplaza Oscar Piastri. El australiano pudo pilotar el RS18, el Renault de 2018, cuyos pilotos titulares fueron Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. El piloto de la F2 llegó al test tras haber conseguidos dos podios en el Gran Premio de Mónaco de su categoría.

El actual líder de la F2, Guanyu Zhou, se subió el miércoles al mismo monoplaza. Al contrario que su compañero, que tuvo que rodar bajo la lluvia, el piloto chino dispuso de pista seca para llevar al coche al límite. Al igual que con su compañero, no se conocen los tiempos de los pilotos.

Oscar Piastri se mostró muy contento de haber podido disfrutar de esta experiencia: "Ha sido una gran experiencia volver a conducir un coche de Fórmula 1. No hay muchas combinaciones mejores que conducir un coche de F1 a toda velocidad por Silverstone. Por la mañana estaba un poco mojado, pero por la tarde dimos muchas vueltas y también hicimos algunas simulaciones de clasificación y carrera. He aprendido mucho de este día y lo recordaré durante mucho tiempo. Espero que sea la primera de muchas experiencias aquí conduciendo un coche de F1 en Silverstone".

Por su parte, Guanyu Zhou ha destacado lo rápido que se ha adaptado al coche: "Ayer fue un día realmente bueno. Fue muy agradable venir de Mónaco a Silverstone y sentir la increíble carga aerodinámica de un coche de Fórmula 1. Me adapté al coche enseguida a pesar de que era mi primera vez en un coche de F1 este año. Tuvimos algo de lluvia ligera en Silverstone, pero no afectó demasiado a nuestro plan y estoy contento con los progresos que hicimos como equipo y para mí personalmente".