Lewis Hamilton y su rendimiento en Mónaco: "Hay mucho que aprender de ese fin de semana"

El pasado Gran Premio de Mónaco 2021 no ha sido la mejor carrera de Lewis Hamilton como piloto de Mercedes, ya que el piloto británico solo pudo ser séptimo en carrera y con un ritmo menos competitivo que sus principales como son Red Bull y Max Verstappen. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Lewis Hamilton reconoce que lo visto en Montecarlo les servirá en el futuro para que no les vuelta a pasar. "Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor en términos de cómo nos preparamos para el fin de semana".

Lewis Hamilton

"Hemos tenido buenas conversaciones durante el fin de semana. Pero no es lo suficientemente bueno para todos. Ganamos y perdemos como equipo, y colectivamente no es un buen trabajo de todos nosotros, en general. No nos lo tomamos a la ligera. Pero no tiene sentido deprimirse por completo. Tenemos que empezar a mirar los datos y averiguar por qué estamos en esta posición. Estaré en llamadas durante los próximos días una vez que tengamos un análisis. Naturalmente, todos queremos respuestas dentro del equipo, así que sé que todos trabajarán a fondo para asegurarse de que, con suerte, este tipo de fin de semana no vuelva a suceder".

"Hemos demostrado una y otra vez en el pasado que podemos recuperarnos de estos fines de semana, por eso no soy el más estresado". Por otro lado, el propio Lewis también ha comentado lo siguiente sobre los estudios que tendrán que hacer para evaluar lo que les paso en Mónaco y, no pase lo mismo en Bakú. "Tenemos una discusión muy abierta y honesta, y no es algo personal. Todos tomamos todo en cuenta y son discusiones constructivas y si hay alguna crítica constructiva la tomamos en cuenta y nos acurrucamos, hacemos el trabajo, recibimos una llamada".

“No habrá silencio entre ahora y la próxima carrera, tendremos un par de reuniones solo para que tengamos claro lo que sucedió y adónde fuimos y de qué cosas podríamos querer aprender. La razón por la que tenemos todos los campeonatos que tenemos es porque cometemos muchos errores, pero siempre volvemos más fuertes y aprendemos de ellos. Así que a menudo estoy agradecido por días horribles como este, porque son los días en los que más aprendemos. Si estás ganando todo el tiempo, aprendes menos. Hay mucho que aprender de este fin de semana y no tenemos todas las respuestas, pero nos obligará a buscarlas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.