La renovación de Hamilton se podría haber frenado tras el Gran Premio de Mónaco

El mal rendimiento de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Mónaco puede traer sus consecuencias, pese a ser tan solo una carrera. Por primera vez en mucho tiempo, Valtteri Bottas fue más rápido que Hamilton durante un fin de semana y parece que Lewis no se lo ha tomado nada bien. Según informa Franco Nugnes en Motorsport.com, Hamilton habría discutido con los responsables del equipo durante el fin de semana por el mal rendimiento del coche.

Lewis Hamilton

El séptimo lugar que consiguió Hamilton el domingo sentó muy mal al inglés, que acusó públicamente al equipo tras la carrera de no haberle dado un coche competitivo. Estas declaraciones de Hamilton contrastan con las declaraciones habituales de años anteriores, cuando todo iba bien y el de Mercedes decía que todo lo que estaba pasando era mérito de todos.

Según Motorsport.com, Hamilton tuvo un enfrentamiento con los ingenieros del equipo tras la clasificación del sábado, con Toto Wolff como mediador. Esto, unido a las declaraciones del piloto inglés en el corralito tras la carrera, han provocado que en la sede de Mercedes frenen la renovación de Hamilton para 2022.

Ya se había llegado a un acuerdo económico (30 millones al año) y se estaba discutiendo el papel que tendría el piloto inglés tras su retirada en la casa alemana. Sin embargo, parece que ahora en Mercedes querrán ver cómo se comporta su estrella bajo circunstancias de presión.