Ferrari cree que el problema del palier izquierdo se originó en el choque de Charles Leclerc en la qualy

La escudería Ferrari regresó a Maranello este mismo lunes con tal de empezar una investigación para averiguar todo lo que realmente pasó para que Charles Leclerc no pudiera ni tan siquiera tomar la salida este pasado fin de semana en Mónaco. El equipo dio el visto bueno al coche y a la caja de cambios del monegasco en las horas previas a la carrera, pero el eje de transmisión hacia el palier en el lado izquierdo falló durante la vuelta de reconocimiento previa a la carrera.

Charles Leclerc

Sin tiempo para reparar la pieza antes de la salida, Leclerc se tuvo que retirar y no pudo ocupar su pole position, lo que supuso un tremendo jarro de agua fría para el monegasco, quién por el momento aún no ha podido terminar una carrera en su propio país desde que este tiene asiento en la Fórmula 1. Aunque el equipo hizo la revisión habitual del coche antes de la carrera para sustituir las piezas dañadas, el eje de transmisión hacia el palier no fue inspeccionado en detalle durante el proceso. La lista de piezas que el equipo examina y sustituye habitualmente incluye un gran número de componentes, pero los ejes de transmisión hacia el palier no.

Esto se debe a que el equipo no había sufrido casi ningún fallo en esta parte del coche antes, además de que el impacto contra las barreras fue en el lado derecho y no se revisó con tanta profundidad el izquierdo. A parte de esto, los italianos han averiguado que ni cambiando la caja de cambios del monoplaza de Leclerc hubiera sido posible garantizar el buen funcionamiento del coche, ya que el eje de accionamiento del monegasco habría impedido correr el Gran Premio de Mónaco.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.