Alonso reconoce que acabar 2º con Ferrari era un fracaso cuando formaba parte del equipo italiano

Fernando Alonso, bicampeón mundial de la Fórmula 1, declaró estar "muy feliz" con el resultado de su compatriota Carlos Sainz, quien igualó el mejor resultado de su carrera en F1 al terminar segundo en el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo, logrando su primer podio para Ferrari. Sainz es el primer piloto español en conseguir un podio para Ferrari desde Alonso, que compitió para el equipo de Maranello entre 2010 y 2014, y estuvo dos veces cerca de ganar el campeonato.

Alonso y Sainz

Fernando ha sido un defensor de Carlos desde hace mucho tiempo, aclamándolo como el mejor joven piloto español en el automovilismo durante muchos años, y declaró estar muy feliz de verlo obtener el resultado. No obstante, también reflexionó sobre las reacciones que el tuvo que enfrentar después de sus propios segundos puestos para Ferrari en años anteriores. Fernando Alonso dice que sus segundos puestos en la Fórmula 1 generaban una atmósfera de “funeral” en años anteriores, sintiendo que muchos de sus resultados no recibieron el respeto que merecían.

La gente simplemente le preguntaba cuándo iba a ganar. Alonso anotó su última victoria para Ferrari en el Gran Premio de España de 2013, sumando ocho podios más después de esa carrera. Su último resultado entre los tres primeros para el equipo fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, que hasta el día de hoy es su último podio en la máxima categoría. “Recuerdo también hace cinco o seis años cuando estaba haciendo nueve o 10 podios por temporada, acabar segundo era un funeral después de la carrera en la rueda de prensa”, dijo Alonso.

“Fue una oportunidad y Carlos pudo aprovecharla. Así que estuvo bien". Sainz se unió a Ferrari al comienzo de la temporada después de reemplazar al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, y redondeó un gran fin de semana en Mónaco, siendo segundo en los Libres 1 y 2 del jueves, y finalmente logrando el mencionado podio y segundo lugar en carrera.

“Hablé con él en la parrilla antes de salir. Ya estaba en el podio en ese momento, porque salía tercero después de los problemas de Charles Leclerc“, comentó el asturiano, dejando ver el buen trato que hay entre ellos. "Ojalá podamos ver una carrera ganada pronto. Pero sabemos que en un circuito normal, quizás Mercedes y Red Bull todavía están al frente", concluyó Fernando Alonso.