Sir Frank Williams recuerda la memoria de Max Mosley y su trabajo en la F1

Durante el pasado lunes, recibíamos la terrible noticia del fallecimiento del que fuera presiente de la FIA (Federación Internacional de automovilismo) Max Mosley siendo una de las personas que más han trabajado para mejorar la seguridad en la F1 y formando una gran dupla con el que fuera dueño del deporte, Bernie Ecclestone. Muchos son las voces que han mostrado su tristeza por esta noticia, peor en las últimas horas Sir Frank Williams ha emitido una carta como recuerdo a Mosley y que os recogemos a continuación:

Max Mosley

“Es con gran tristeza que reflexiono sobre el fallecimiento de Max Mosley. Max tuvo un impacto profundo en el mundo más amplio del automovilismo, pero a nivel personal jugó un papel integral para ayudar a sentar las bases del equipo Williams. Era un hombre inteligente y talentoso y todos los que lo conocieron sentirán profundamente su pérdida. Conocí a Max en la década de 1960 cuando entró en el mundo del automovilismo como piloto. Preparé su coche en la Fórmula 2 y, aunque nunca fue el piloto más rápido de la parrilla, siempre fue inteligente al volante".

"Después de retirarme de la conducción, continué trabajando con Max manejando coches para clientes a principios de la década de 1970 bajo la marca de Frank Williams Racing Cars. Volvería a correr con un chasis de marzo después de haber fundado Williams Grand Prix Engineering en 1977, con Patrick Nève tomando la primera salida del equipo en el Gran Premio de España de ese año. El fallecimiento de Max es particularmente conmovedor para mí dado el papel que desempeñó en los orígenes de Williams Racing, ya que el equipo celebró su 750º Gran Premio el fin de semana pasado en Mónaco. Es justo decir que el equipo no hubiera logrado lo que ha logrado si no fuera por el apoyo que Max brindó en esos primeros días, y siempre le estaré agradecido por eso".

"A pesar de su éxito como fabricante de chasis, la perspicacia política de Max siempre fue clara y yo tenía toda la confianza en la creación de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOCA) en 1974, con Max, yo mismo, Bernie Ecclestone, Colin Chapman, Teddy Mayer y Ken Tyrrell son miembros fundadores. Esta habilidad política llevó a Max a tener un profundo impacto no solo en la F1, sino también en el automovilismo y la seguridad vial, en su papel de presidente de la FIA. Como propietario de un equipo, tuve muchos tratos con él en este puesto y, aunque no siempre estuvimos de acuerdo en todos los temas, siempre estuvo dispuesto a tener una conversación franca y un intercambio de puntos de vista”.

“Lideró el deporte hacia una nueva era durante este período, caracterizada por una mayor seguridad e innovación tecnológica, y por eso siempre será recordado con cariño. Mis pensamientos, y los de la familia Williams, están con su familia y amigos en este momento desafiante”.

Max Mosley