Pirelli sigue en el desarrollo de los compuestos de 2022 con Carlos Sainz al volante

El madrileño, tras jugar un partido benéfico en el Juventus Stadium de Turín junto con su compañero Charles Leclerc, ha vuelto al trabajo en el circuito de Paul Ricard. El 55 ha seguido el mismo programa que su compañero de equipo con el SF90 para probar los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli, de forma que estos puedan llegar lo más preparados posible de cara a la temporada que viene. Carlos ya probó estos mismos neumáticos en el circuito de Jerez hace unos meses, aunque ahora estos han sido ''modificados'' con tal de mejorar su seguridad y su agarre.

Sainz Pirelli 2022

Después de este segundo y último día de test en Paul Ricard, Pirelli sólo tendrá dos días más para probar sus neumáticos intermedios y de lluvia extrema antes de la temporada 2022. Esos dos días de test serán en el mítico circuito francés de Magny Cours los días 15 y 16 de septiembre y las pruebas las harán con la escudería Alpine.

Mattia Binotto alaba la actitud de Charles Leclerc con el podio de Carlos Sainz en Ferrari

Charles Leclerc sufrió un decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, al no poder participar ni tan siquiera en la carrera debido a un fallo en el monoplaza que Ferrari ni tan solo revisó, al ser la caja de cambios la pieza del coche ''supuestamente'' más dañada. El piloto de casa ni tan siquiera logró defender su pole por las calles de Montecarlo. Pero en lugar de usar esa situación difícil como excusa para irse pronto, Leclerc se quedó con Ferrari para ver la carrera e incluso se unió al equipo en el podio para celebrar el segundo puesto de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Durante esta ceremonia, el piloto mantuvo el tipo como pudo, ya que este se veía bastante emocionado durante la ceremonia del podio. Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, considera que el comportamiento de Leclerc es señal del fuerte espíritu de equipo en Maranello después de una complicada temporada durante el año 2020, donde los de Maranello no lograron pasar de un pésimo sexto puesto en el mundial de constructores. "Creo que es muy positivo que Charles esté bajo el podio", dijo Binotto. "Demostró que estaba ahí para celebrar con Carlos y también con el equipo".

"Creo que eso es muy positivo, porque demuestra el espíritu de equipo que tenemos en este momento. Todos creemos en nuestro proyecto y estamos convencidos de que en el futuro seremos cada vez más fuertes". A pesar de un fin de semana en el que Ferrari perdió una gran oportunidad con Leclerc, los italianos ven muchas razones para sentirse optimistas sobre cómo salieron las cosas en las calles del principado: "Creo que en general hay muchos aspectos positivos del fin de semana, de la actuación de nuestro coche aquí en Mónaco. El coche ha funcionado bien desde el jueves, en todas las sesiones, y creo que eso es positivo teniendo en cuenta dónde estábamos en el pasado".

“Demuestra que el coche y el equipo se están desarrollando en la dirección correcta. También es muy positivo para Carlos, su primer podio con Ferrari", declaró. "Carlos lo está haciendo muy bien desde el inicio de la temporada, integrándose con el equipo, ganando confianza con el coche, y creo que se merece su primer podio con nosotros. Estoy bastante seguro de que no será el último y logrará más en el futuro", concluyó el transalpino.

Mattia Binotto
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.