La lluvia acaba con las esperanzas de podio de los españoles en la IAME Euroseries de Zuera

Un gran sábado hacía presagiar un buen resultado para los pilotos españoles en la cita española de las IAME Euroseries, pero la lluvia acabo con todas las esperanzas.

Fin de semana agridulce para la participación española en la segunda ronda de las IAME Euroseries de este 2021, la cual se celebró en el Circuito Internacional de Zuera. Tras las mangas clasificatorias, dos de las tres poles de cara a la prefinal eran para pilotos españoles. En mini dominó Sandro Pérez y en X30 Santi Vallvé. Sin embargo, el domingo amaneció lluvioso y eso favoreció a los pilotos ingleses, los cuales consiguieron un pleno de victorias al estar más acostumbrados a la lluvia.

En la categoría reina, X30 sénior Santi Vallvé, que tenía la pole para la prefinal, se desplomaba hasta la octava posición a lo largo de la misma complicándose mucho la vida de cara a la final. Mientras tanto, los ingleses Callum Bradshaw y Cian Shields, iban tomando posiciones y copaban la primera línea de parrilla. La mayor esperanza de podio española pasaba a ser Pedro Hiltbrand, que terminaba la prefinal cuarto y era el único que rompía el dominio inglés en las siete primeras posiciones. Sin embargo, cualquier esperanza de Hiltbrand de llegar al podio se desvanecía en la vuelta 6 en forma de pinchazo. Callum Bradshaw ganaba a placer por delante de Cian Shields y Sam Ballota. El mejor español sería Santi Vallvé, pese a perder más posiciones en la final y ser 13º.

En X30 junior, la tónica de la jornada dominical fue exactamente la misma. Sin embargo, a nivel español tenemos que destacar la gran actuación del piloto Pol Chaos, el cual remontó desde la décima a una más que respetable quinta posición, demostrando un gran dominio en condiciones de mojado. La carrera fue ganada por el inglés de origern japonés Kanato Le, por delante de los también ingleses Bart Harrisson y Vinnie Philipps, este último autor de la pole position y vencedor en la Zuera Cup la semana pasada.

Por último, en mini teníamos una primera línea monopolizada por pilotos españoles, con Sandro Pérez y Luna Fluxá. Sin embargo, el gran dominador el domingo fue Romain Kamyab, que lideró prefinal y final de principio a fin. Tanto Pérez como Fluxá cayeron en la prefinal, concretamente a las posiciones séptima y novena respectivamente. Mientras tanto, la revelación española era Raúl Zunzarren, que remontaba a la segunda posición desde la novena. Finalmente, en la final, Luna Fluxá terminaría inmediatamente detrás de Kamyab tras una gran remontada mientras que Zunzarren y Pérez serían séptimo y vigésimo primero respectivamente, Destacar también a Bosco Arias que en la final alcanzó una gran cuarta posición saliendo decimotercero.

Sandro Pérez hizo la pole el sábado, pero tuvo un día complicado el domingo. Fuente: Daniel Ballarín

Los resultados completos los pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.iameeuroseries.com/index.php/results/