Italia da buenas palabras a Carlos Sainz tras su podio con Ferrari en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco 2021 fue un buen fin de semana para Ferrari ya que, tras muchas carreras han vuelto a un podio de F1 gracias al segundo puesto de Carlos Sainz. Pese a esto, si conoces la trayectoria del madrileño hubieras sabido que iba a conseguir un gran resultado ya que Sainz siempre ha acabado la carrera que tiene lugar en el principado desde 2015. En ese año, sería su primera carrera en Mónaco donde acabó décimo siguiendo con un octavo (2016), sexto (2017), décimo (2018) y sexto (2019) junto con el podio del pasado fin de semana donde acabó en segunda posición.

Carlos Sainz

Tras este resultado, las buenas palabras hacia Sainz están estando presentes desde el país transalpino ya que, en unas declaraciones a Mundo Deportivo el periodista Paolo Filisetti ha hablado sobre el papel de Carlos en Ferrari donde ha reconocido que el español pueda ser el número 1 de Ferrari, debido a sus primeras carreras con los de Maranello. "Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”.

Por otro lado, Daniele Sparisci también ha dado su punto de vista y ha hecho una comparación entre los actuales pilotos de Ferrari. “Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1".

Para acabar con la opinión desde Italia, la Gazzetta dello Sport también han alabado a Carlos Sainz descartando que, su hueco en Ferrari peligre por Mick Schumacher. "Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien con Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras y a su vez, ayudar a Ferrari a luchar por el título. Si eso sucede, no tiene que tenerle miedo a Mick Schumacer, él todavía tiene que demostrar mucho en Fórmula 1”.

"No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos. Mick tiene el apellido de su padre, pero todavía debe demostrar su madurez. Es crucial para él demostrar pronto su talento, y espero que Ferrari no elija a sus pilotos de futuro por solamente razones de marketing".

Carlos Sainz