Austria cancela vuelos con Reino Unido y las carreras en Spielberg podrían peligrar

La prohibición de que aterricen vuelos procedentes del Reino Unido en el país austriaco podría amenazar la celebración de las carreras. Si ya la Fórmula 1 había tenido suficientes problemas a la hora de confeccionar el campeonato de esta temporada 2021 con las cancelaciones de Canadá y Turquía, podría ser que no fuera el último movimiento, ya que las carreras que se iban a celebrar en el Red Bull Ring corren serio peligro con la última restricción del gobierno austriaco de prohibir aterrizar en su territorio a cualquier avión comercial que provenga desde el Reino Unido.

Red Bull Ring

Y es que en Austria preocupa y mucho la propagación de la cepa de la India dentro del territorio británico, que ya ve como, de nuevo, la incidencia del virus vuelve a dispararse exponencialmente. De esta manera, el personal de los equipos no podría volver a Reino Unido después de la carrera de Paul Ricard. De todos modos, también debemos tener en cuenta que, entre el GP de Francia y el de Estiria (primera carrera en Austria), solo hay una semana de diferencia. De esta manera, la probable solución es que todo el personal del "gran circo" viaje directamente desde Francia para, volver al Reino Unido haciendo escala una vez se disputaran las dos carreras en el Red Bull Ring.

Mucho más se complicaría la cosa si Francia decidiera tomar la misma decisión que Austria. El gobierno de Emmanuel Macrón está pensando realizar la misma maniobra y no permitir viajes con el Reino Unido. En caso de aplicarse la medida, el tiempo de los diferentes miembros de los equipos fuera de su casa superaría el tiempo razonable y se debería buscar una segunda opción. Esa segunda opción podría pasar, o bién por cancelar directamente las carreras, o bien buscar una sede alternativa.

Una opción a tener en cuenta podrían ser los circuitos españoles, ya que España no planea poner restricciones a los viajes con Reino Unido, al menos de momento y, por ejemplo, el Circuit de Barcelona-Catalunya asegura que, con que se les avise con dos semanas de antelación, podrían montar de nuevo el circuito para organizar un nuevo gran premio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.