Alonso recibirá las mejoras de Alpine para el Gran Premio de Francia

Tras un inicio de temporada un tanto decepcionante para el piloto asturiano, desde el equipo Alpine han preparado una serie de mejoras para su monoplaza que deberían estar listas para la cita de Paul Ricard. Complicado inicio de temporada para Fernando Alonso, tras una carrera en Portugal que parecía ser un punto de inflexión y en la que realizó una gran remontada, finalmente no ha sido así. En Barcelona, pese a pasar a la Q3, finalmente quedó lejos de la zona de puntos, y en Mónaco, una pista donde la clasificación es vital, no pudo superar la Q1, lo que mató definitivamente cualquier posible opción de puntuar.

Fernando Alonso

Está claro que Alonso no se encuentra a gusto con el monoplaza y prueba de ello es que se está viendo superado constantemente por Esteban Ocon, cosa cuanto menos inusual, ya que el piloto asturiano siempre se ha caracterizado por destrozar a sus compañeros de equipo. Es por eso que en Alpine ya se han puesto manos a la obra para que Alonso se encuentre más a gusto con el coche. Sin embargo, dichas modificaciones no llegarán hasta el GP de Francia, dada la particular configuración de la pista de Bakú, siguiente en el calendario:

"No acabo de estar a gusto con el coche, especialmente con la dirección, y estamos trabajando en este sentido. Vamos a traer piezas nuevas pero entrarán en servicio en la próxima carrera de Francia, no en Bakú ya que es un trazado muy particular y sería contraproducente. Ha sido un inicio de temporada un tanto particular para mí, con pistas urbanas y pistas que hacía mucho tiempo que no pilotaba o que nunca lo había hecho, con lo que, a partir de Francia, empezará un nuevo campeonato", ha asegurado Alonso.

Alonso también propone opciones para hacer de Mónaco una carrera más entretenida

Fernando Alonso también se ha pronunciado sobre cómo afecto su mala clasificación en Mónaco en el resultado final del gran premio de este fin de semana pasado, asegurando que, básicamente, fue el final para cualquier opción de puntuar: "Básicamente fue el final de final de nuestra carrera, lo que fue muy decepcionante, perdimos cualquier opción de puntuar". Con esto en cuenta, el piloto español también dio propuestas creativas para poder hacer del Gran Premio de Mónaco una carrera más entretenida (que podrían ser también aplicables a circuitos con carreras "procesionales", como Barcelona, Paul Ricard o Sochi).

Entre otras, algunas ideas eran obligar a usar el neumático blando en carrera, prohibir el duro, o usar neumáticos especiales para Mónaco: "Se podría estudiar qué se podría hacer para que fuera más fácil realizar cambios de posición. Se podrían estudiar algunas medidas como por ejemplo obligar a todos a usar el neumático blando, prohibir usar el duro o hacer que Pirelli lleve unas ruedas con compuestos de goma especiales que solo sirvan para Mónaco", ha concluido el piloto asturiano.