Sao Paulo deberá pagar 125 millones de dólares a la Fórmula 1 por el GP de Brasil

Según información que se ha dado a conocer recientemente, Sao Paulo deberá pagar 125 millones de dólares a la Fórmula 1. La información procede del blog Olhar Olímpico el cual es llevado por el periodista, Demétrio Vecchioli y ha comentado el hecho de que el contrato sería de 125 millones de dólares por cinco años, y se deberán pagar 25 millones por año. Toda esta cantidad de dinero, fue pactada por la ciudad de Sao Paulo y Liberty Media, actual propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

GP de Brasil

El anterior acuerdo que finalizó en 2019, Sao Paulo tenía un acuerdo especial con la Fórmula 1, eso debido a que Tamas Rohonyi, jefe de la empresa promotora del evento, Iterpub, y Bernie Ecclestone, tenían una amistad de años. Dicho aspecto ayudo a que el Gran Premio de Brasil no tuviera que pagar la tarifa tradicional, por lo que solo tendrían que cubrir los gastos operativos del evento. Ese aspecto siempre a causado malestar en Liberty Media quienes no desean renovarlo.

Pues bien, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria y el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, se negaron hablar de los importes aludiendo que la información es confidencialidad. Según la información, por contrato se deberían pagar la cantidad de 22.5 millones de dólares antes del 1 de junio, lo cual la ciudad pretende realizar aún y cuando existe la posibilidad de que no haya público. De realizarse, se pretende que durante el Gran Premio de Brasil se lleve a cabo el formato de carreras rápidas de clasificación.

Y a pesar de que el acuerdo sea con la ciudad, la información señala que existe un acuerdo verbal con el gobierno del estado para que pague la mitad a cambio de cuatro cuotas de patrocinio a las que tendría derecho. Dichas cuotas, en caso de venderse tendrían un valor de 25 millones para este año. Pero la cantidad pagada a Liberty Media no es la única a ser cubierta, también se le deberá pagar 100 millones de reales a Brazil Motorsport, quien es el nuevo promotor.

Según esto, la contratación de Brazil Motorsport fue parte del acuerdo Liberty Media. La empresa solo tiene como cara visible a Alan Adler, ex atleta olímpico, quien es oficialmente el promotor del gran premio. Dicho contrato entre el ayuntamiento de Sao Paulo y Brazil Motorsport fue suspendido el pasado mes de enero debido a la falta de licitación y el secreto impuesto por el ayuntamiento, sin embargo, una orden judicial impugnó dicha suspensión posteriormente.