Cristina Gutiérrez sobre Lewis Hamilton: "Desde el primer momento se ha visto muy involucrado en la causa"

El pasado viernes 21 de mayo, antes del X-Prix del Océano, que se disfrutará entre el 29 y 30 de mayo, se ha hecho una rueda de prensa con la presencia de Cristina Gutiérrez, donde Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de asistir, conversar con ella y hemos conocido aspectos sobre la próxima carrera, el cuidado del medio ambiente e información profunda del campeonato en sí. Cristina Gutiérrez, compañera de Sebastien Loeb en el equipo X44, ha hablado de la primera ronda de la competición y de la posición de su equipo en el campeonato.

Cristina Gutiérrez

"Hasta el momento vamos segundos, es verdad que en la primera ronda de clasificación fuimos de primeros y vamos en una muy buena posición y la verdad es que es muy motivante. Pese a esto, es muy pronto para decir algo pero estamos en buen momento, el equipo esta siendo muy competitivo por lo cual creo que es lo mas importante ahora. Sobre todo me motiva no es una presión para nada, simplemente es una presión positiva". Gutiérrez también comentó sobre su objetivo para la próxima carrera:

"Para mi, lo más importante ahora mismo es la adaptación al coche, porque nos permite muy poquitos cambios de los que otro coche te puede permitir. Por eso, lo más importante para nosotros es adaptarnos al coche lo más rápido que podamos". En varias ocasiones se le preguntó como era competir para un equipo como el de Lewis Hamilton a lo que la española respondió lo siguiente: "Estoy encantada porque desde el primer momento se ha visto muy involucrado en la causa, no solo le da importancia a nuestra competitividad, sino que también le da muchísima importancia a la visibilidad que le queremos dar al medio ambiente".

"Durante todos los días que estuvimos corriendo en Alula estuvo presente y felicitándonos cada día. Lewis está encantado y para mi es todo un sueño poder contar con estos grandes crack dentro del equipo" La propia Cristina indica sentirse muy orgullosa de pertenecer al equipo X44 y contar con esta experiencia en su vida: "Para mi, está siendo un placer, un orgullo compartir equipo con dos de los mas grandes pilotos de la historia y estoy aprendiendo muchísimo y pretendo aprovechar la oportunidad para seguir aprendiendo como piloto, por lo que estoy muy feliz de pertenecer a X44".

Referente al primer X-Prix, Cristina ha reconocido que tanto Lewis como su compañero de equipo la felicitaron por su actuación: "No solo Lewis me felicitó si no también Sebastien tuvo unas bonitas palabras para mi, por lo cual me siento como en una familia". Por otro lado, la piloto informó que la preparación física no es diferente a la del Dakar, aunque sin embargo, afirma que se trabaja más la mente: "La preparación física no es diferente a la que venia haciendo para Dakar, es una preparación diaria en la que no solo tienes que preparar mucho la cabeza, porque este tipo de carreras, requiere de estar concentrado durante muchas horas".

Finalmente, con respecto a la igualdad de género le da las gracias a Alejandro Agag por fundar una competición que da a las mujeres la oportunidad de competir con pilotos del sexo masculino, lo que le da mucho aprendizaje: "Tengo que dar la enhorabuena a Alejandro porque me parece que ha sido una idea fantástica que está cambiando el rumbo del motorsport. Creo que ha sido todo un acierto ya que para nosotros es una oportunidad que hasta ahora no habíamos obtenido de estar competiendo con grandes pilotos como Carlos Sainz o Sebastien Loeb".

Cristina Gutiérrez