Carlos Sainz sobre Laia Sanz: "Yo confió mucho en su talento y en su capacidad de aprendizaje"

El pasado viernes 21 de mayo, antes del X-Prix del Océano, que se disfrutará entre el 29 y 30 de mayo, se ha hecho una rueda de prensa con la presencia de Carlos Sainz, donde Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de asistir, conversar con ella y hemos conocido aspectos sobre la próxima carrera, el cuidado del medio ambiente e información profunda del campeonato en sí. El piloto madrileño, compañero de Laia Sanz en el equipo Acciona Sainz Team, nos ha hablado sobre la diferencia de esta competencia de las demás, además añadió información sobre el vehículo que pilota en la Extreme E:

Carlos Sainz

"Este campeonato es tan novedoso, que entre otras cosas, tiene la novedad de compartir de esta manera el coche entre un hombre y una mujer, que nunca se ha llevado. Creo que hay muchas cosas interesantes, muchas cosas nuevas, con un formato nuevo. Los coches eléctricos lógicamente tienen diferencias, la primera de todas, por ejemplo es que no tiene un cambio de marchas, las manos están siempre en el volante y en este sentido es mas fácil porque no tienes que buscar la marcha ideal para las curvas. Simplemente tienes la potencia, otra cosa es la inmediatez, por lo que para un piloto es mucha más fácil gestionar cualquier tipo de situación cuando uno la requiere".

Por otro lado, Sainz también ha comentado sobre su opinión acerca de su compañera de equipo, y su finalidad con tenerla en el equipo: "Hay que tener en cuenta que Laia Sanz siempre ha sido piloto de motos, por lo que está haciendo la transición al coche, de hecho acaba de participar en el rally de Andalucía donde ha estado haciendo 4 o 5 días de muchos kilómetros, todos los kilómetros que ella pueda hacer ahora son fundamentales para la adaptación al paso del coches, es una apuesta, yo confió mucho en el talento de Laia y en su capacidad de aprendizaje, y la finalidad era hacer un equipo 100% español".

Por otro lado, nos habló sobre el el mensaje de esta competición al mundo: "El mensaje del campeonato tiene que ser un mensaje potente, a los sitios que vayamos el mensaje que Alejandro ha querido dar siempre es el mensaje de sostenibilidad, de la lucha por el medio ambiente, etc". Finalmente, al piloto español se le cuestionó sobre el nuevo recorrido de Dakar, la diferencia con la Extreme E ,y que aprendizaje puede llevar de una competición a otra, a lo cual respondió lo siguiente:

"El recorrido de Dakar le han dado cuatro pinceladas, es muy difícil extrapolar realmente lo que nos vamos a encontrar, si sabemos que vamos a ir a una zona en donde va haber más arena, y que nos han dicho que en la etapa de descanso vamos a volar en avión de un sitio a otro. Las experiencias en terrenos similares o potencialmente similares, siempre son importantes, son vasos comunicantes, lo que aprendes en la Extreme E y lo que puedes aprender en el Dakar vale tanto para un lado como para otro".

Carlos Sainz