Vencedores y vencidos del Gran Premio de Mónaco 2021

Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris en un podio de Fórmula 1 no es algo que se vea todos los días. Este fin de semana, en Mónaco, tuvimos la primera oportunidad de ver a tan talentosos pilotos juntos en los tres cajones, gracias a la singularidad del circuito de Montecarlo. Pese a esto, no vimos una gran carrera, con tan solo un adelantamiento en pista. A continuación, los vencedores y vencidos del Gran Premio de Mónaco 2021.

Max Verstappen

El piloto holandés se aprovechó de la caída en desgracia de Charles Leclerc para sumar una victoria que le pone líder del campeonato, tanto a él como a Red Bull. No falló en el momento clave y además demostró tranquilidad para saber gestionar la carrera para ponerle el ritmo que su coche necesitaba. No sufrió en ningún momento de la carrera y sale muy reforzado frente al sufrimiento de Hamilton en las calles de Mónaco.

Carlos Sainz

El madrileño sumó su tercer podio en la Fórmula 1 y el primero con Ferrari. A decir verdad, el fallo de Mercedes le facilitó mucha la vida, pero su ritmo era superior al finlandés y seguramente le hubiese pasado en la parada. El español demuestra que es un piloto de primer nivel y que Ferrari puede confiar en él. Leclerc estate alerta.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano sumó el primer punto de Alfa Romeo ganando de nuevo a Kimi Räikkönen. Giovinazzi está haciendo una temporada bastante considerable para el material que tiene y hay quién dice que si sigue así, jubilará a Räikkönen a final de temporada. Sorprende el ostracismo al que le tiene sometido Ferrari comparado con el resto de pilotos de su academia.

Ferrari

Lo de Ferrari con el palier de Leclerc solo se puede calificar de error histórico. Los italianos perdieron una victoria en Mónaco por no revisar la suspensión completa del maltrecho coche de Leclerc tras la clasificación. Solo Ferrari podía desaprovechar el potencial de su coche de una manera tan cómica.

Daniel Ricciardo

El australiano terminó 12º y con su compañero de equipo... y doblándole. Nadie duda de que el australiano esté, como mínimo, al nivel de Norris, pero la Fórmula 1 no tiene memoria y ya empiezan a llegarle críticas demasiado crudas. Necesita terminar el periodo de adaptación cuanto antes para que la presión no empiece a ser insoportable.

Yuki Tsunoda

El japonés empezó con muy buen pie en la Fórmula 1 pero lleva varias carreras de un nivel muy bajo. Helmut Marko ya le dio un palo, diciendo que debía ser más disciplinado, y Gasly le está mojando la oreja acentuando su mal momento. Todavía es joven, todavía lleva pocas carreras y le queda margen de mejora. Pero muchos lo veían ya mandando al paro a Pérez el año que viene...