Toto Wolff: "Si el limbo técnico de los alerones sigue en Bakú, irá a los comisarios"

La polémica con los alerones traseros de los coches del equipo Red Bull sigue estando encima de la mesa, y más tras el rendimiento de Mercedes y de los austriacos durante el pasado Gran Premio de Mónaco. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Toto Wolff. En unas declaraciones a la Sky Sports F1, el team principal de la marca alemana reconoce que querrán tener claro todo lo referente al alerón trasero de Red Bull antes de la próxima cita en el circuito de Bakú.

Toto Wolff

Además, Toto reconoce que Red Bull no esté usando un alerón trasero legal, algo que parece que les ha valido para ser nuevos líderes del mundial, tanto Max Verstappen como Red Bull, aunque Wolff acepta su derrota en Montecarlo y esperan resarcirse en el GP de Azerbaiyán: “Si el limbo técnico de los alerones sigue en Bakú, con la ventaja que eso conlleva, irá a los comisarios, y si no es suficiente, iremos a la Corte de Apelación Internacional. La FIA debe aclarar las cosas antes de Bakú. Si no, será un caos. Hemos analizado los alerones y creemos que el de Mercedes cumple con la normativa técnica".

"Pero no así el de Red Bull, pues su alerón trasero flexiona más que lo que debería. Se ha declarado no conforme a las reglas, pero estamos en un vacío legal hasta Bakú. Nos mantenemos firmes en nuestra posición, pero es una ventaja para ellos. Red Bull ha ganado de forma justa en Mónaco. El alerón no ha tenido nada que ver con el rendimiento de Red Bull, han sido mejores y es lo que hay que llevarse. Enhorabuena a ellos".