La tuerca maldita de Bottas tendrá que ser quitada en la fábrica de Mercedes

La tuerca de la rueda de Bottas sigue atascada en su monoplaza después de un problema en la parada. Pues bien, Mercedes solo podrá quitar la tuerca de la rueda del coche de Valtteri Bottas al regresar a su fábrica después de su problema en la parada en boxes que terminó la carrera en Mónaco. Valteri corrió segundo en las primeras 30 vueltas del GP de Mónaco, solo cinco segundos por detrás del líder Max Verstappen. Sin embargo, en la siguiente vuelta, con la parada, todo cambió. Su neumático delantero derecho se quedó atascado en boxes. Esto obligó a Mercedes a retirar el coche y perder un valioso segundo puesto.

Tuerca F1

Por esto, el director técnico de Mercedes, James Allison, explicó cómo la tuerca se había mecanizado en el eje por la pistola de la rueda, lo que provocó que se atascara: "Si no conseguimos que la pistola de parada en boxes esté limpiamente en la tuerca, entonces puede astillar las caras de conducción de la tuerca. Lo llamamos mecanizar la tuerca. Es un poco como cuando se toma un destornillador Phillips y no se encuentra directamente en la cruz del destornillador.

Así, Allison reveló que Mercedes no pudo sacar la tuerca de la rueda en absoluto, lo que requirió un taladro de alta potencia para realizar la extracción en la fábrica: "Tendremos que triturarlo, sacar una Dremel y cortar dolorosamente los restos de la tuerca de la rueda. Lo haremos en la fábrica". Por otro lado, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que hubo "muchos factores" que contribuyeron al problema, negándose a atribuirlo a un solo error: "Necesitamos revisar el diseño, el material de nuestra tuerca de rueda, porque los mecánicos que operan las tuercas de rueda deben hacerlo de una manera que no se pueda mecanizar. Nunca es cosa de uno, siempre es algo multifacético".