Carlos Sainz: Vivir para competir, titulo del documental del matador en Amazon Prime

En un acto cerrado para la prensa, Amazon Prime Vídeo España ha presentado su programación deportiva para los próximos meses y saber los documentales o docuseries que tienen previsto sacar en un plazo corto de tiempo. Entre estas novedades, se ha confirmado que tendremos un documental con el nombre de sobre los últimos años y la trayectoria de Carlos Sainz senior donde vamos a vivir lo que vimos del matador en el Dakar 2021 entre otros aspectos, y que tendrá el siguiente nombre: Carlos Sainz: Vivir para competir.

Carlos Sainz

Por el momento, la productora Telefónica Broadcast Services que es la encargada de dicho documental no ha confirmado la presentación de la docuserie pero todo parece indicar que será en 2022 ya que, en la presentación han dejado caer que habrá contenido del Dakar 2022, donde se espera ver al matador. Tras todo esto, Carlos ha estado en la rueda de prensa con la presencia de Pitlane Motor donde ha hablado de las razones de este documental tan especial para él, además de que tiene ganas de verlo en la pantalla: "Cuando vimos el proyecto, creo que era el momento bueno para hacer repaso a mi carrera deportiva y sobre todo, un momento bueno para acercar el mundo del motor y de los rallye a todo el mundo".

"Mi documental va a ser un proyecto con el que todo el mundo va a estar muy augusto y por eso quiero dar las gracias a la productora. Tengo mucha curiosidad porque hay muchas cosas que se han grabado, que yo no sé. A mi me va a sorprender muchas cosas porque cuando participas en este tipo de cosas, muchas veces no te das cuenta. Lo que espero y deseo es que la gente lo disfrute. En dicho documental participa gente muy especial para mi porque hay grandes amigos que van a a aparecer, y luego mi familia junto con Carlos pero no se de que forma van a participar".

Por otro lado y en dicha rueda de prensa, Sainz ha dado su punto de vista sobre lo que ha vivido como piloto durante toda su trayectoria deportiva, además de hablar sobre lo que esperas cuando ya has ganado el Dakar. "Cuando empezaba como piloto, el tema de los psicólogos no estaba muy de moda cuando yo empecé. A lo largo de los años, he ido haciéndolo como más o menos entendía que era lo mejor pero no lo critico pero en mi caso, he ido abriéndome camino y más en un época donde era extraño que un español ganara en los rallyes".

"Después, lo más importante es tener estabilidad y tranquilidad para poner las cosas en perspectiva. Yo soy un poco de sangre caliente y a veces me ha jugado malas pasadas y poco a poco he ido aprendiendo con el tiempo sobre eso. Desde el momento que has ganado el Dakar, las expectativas siempre tienen que ser altas y prepararlo lo mejor posible". La F1 no ha estado ajeno ya que, Carlos Sainz senior ha hablado sobre lo que vivimos en el pasado GP de Mónaco con el podio de su hijo con Ferrari. "Tras su podio en Mónaco, yo he empezado a ser padre de Carlos, pero como padre es un orgullo muy especial".

"Es una actitud positiva. El hecho de que quiera más quiere decir es ambicioso. Los deportistas tienen que ser ambiciosos. Probablemente después de esa sensación agridulce, como él la describió, con el tiempo, se dará cuenta de que llegar a la quinta carrera con Ferrari sin casi test y estar continuamente peleándole a Leclerc, uno de los grandes talentos ahora mismo, y acabar en un podio. Si eso se lo hubiesen dicho antes. Hay muchas cosas positivas que sacar, quizá haga una lectura positiva con el tiempo, pero yo destaco la actitud positiva. En Fórmula 1 es siempre evaluación continua. Cada dos semanas tienes un examen final que hay que ir a por nota".

Para acabar, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de preguntar al matador sobre sus planes para los próximos meses y 2022, sobre sus impresiones que tuvo en la primera cita de la Extreme E. "Sobre mis planes del año que viene, me voy a Senegal a correr una nueva cita de la Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. Luego hay un proyecto que se va a saber dentro de poco tiempo del Dakar, que está a punto de llegar y que todavía no puedo decir nada, pero sí que me gustaría estar en la próxima edición del Dakar".

|Photographer: Eder Fernandez|Event: Preseason Testing|Circuit: MotorLand Aragon|Location: Alcaniz|Series: Extreme E|Country: Spain|Season: 2020|Keyword: 2020|Team: Acciona Sainz XE Team|Car: Spark ODYSSEY 21|Driver: Carlos Sainz|

"La Extreme E es una especialidad donde lo importante es el medio ambiente con coches eléctricos. Todo esto hace que el mensaje que quieran mandar sea tan potente pero hay que tener paciencia ya que hay cosas por mejorar. Además, la llegada de la segunda carrera del campeonato es donde solía acabar el Dakar en África con el lago rosa, y será bonito recordarlo".