Lewis Hamilton: "Lando Norris y Charles Leclerc son el futuro de la F1"

En una entrevista para el diario AS, el piloto británico Lewis Hamilton ha dado su punto de vista sobre la F1 es una de sus actuales prioridades como persona, además de hablar de cómo sería conseguir su octavo mundial de F1 y superar al gran Michael Schumacher. “El deporte es mi vida por lo que la F1 diría que es mi segunda prioridad. Quiero ayudar a la gente, educarme a mí mismo y animar a todos los que tengo alrededor a que lo sean. Ganar mi 8º título y superar a Michael no cambiaría nada".

Lewis Hamilton

"Se quién soy, de dónde vengo y de lo que soy capaz”, dijo el piloto británico. “No tengo ni idea si lo voy a ganar, aunque trabajo para obtenerlo, pero sin duda no cambiará nada importante de mi vida. Los números no son lo que más me preocupa. Me preocupa lo que soy”. Por potro lado y sobre si Max Verstappen será su sucesor al frente de la máxima categoría del automovilismo, Hamilton evitó dar una respuesta contundente, pero reconoció que hay varios pilotos jóvenes que actualmente están en la parrilla tienen el talento para liderar la Fórmula 1.

“No lo sé, Hay un buen grupo de jóvenes talentos aquí. Si se les da la oportunidad, Lando Norris tiene un gran potencial, y también Charles Leclerc. No sabría decir quién de ellos liderará este deporte”. En cuanto a qué opinaba sobre la actual generación de pilotos, Hamilton fue contundente al decir que a diferencia de antes, ahora mismo la F1 se está convirtiendo en un lugar donde solo los jóvenes con dinero llegan a pilotar los monoplazas y que eso dificulta la llegada de talento. “No sé si importa demasiado lo que yo piense, no sé si puedo juzgar si es una buena o mala generación”, dijo Hamilton.

“Siempre hay pilotos que llegan, en mi caso lo hice con Nico Rosberg) y Robert Kubica, justo antes estaba Alonso, en la era de Schumacher, siempre habrá una época. Para mi, personalmente, vivimos en una época en la que esto se ha convertido en un club de niños con dinero. Si tuviera que volver a comenzar desde una familia de clase trabajadora,  sería imposible que hoy estuviera aquí”. En cuanto a la polémica de que si sus anteriores triunfos con Mercedes se debían gracias a la fortaleza de escudería alemana durante la era híbrida, Hamilton dijo que no le pone atención a tales comentarios ya que ha trabajado muy duro por cada uno de sus logros.

“No vivo para ver todo lo que se dice y no soy muy consiente de todo eso, aunque si se de esa clase de comentarios”, dijo el campeón del mundo. “La gente siempre encuentra una manera de minimizar el éxito, así que no le dedicó tiempo, sé cuánto he tenido que trabajar para estar fuerte, no cometer errores, aprovechar cada oportunidad que se me presenta y nadie me lo puede quitar”. Cuando se le pregunto acerca de los cambios que sufriría la Fórmula 1 a partir de las nuevas regulaciones, el piloto británico dijo que será muy difícil de ahora en adelante ya que a su parecer los coches deberían ser más rápidos y en cambio ahora están siendo más lentos.

“Le he echado un vistazo, tienes que comprender la tecnología que se utiliza, las complicaciones del límite de presupuesto, lo difícil que será el desarrollar a partir de ahora. Los coches serán más pesados y lentos, y eso me parece un paso atrás. Deberíamos ser más rápidos y eficientes, estos coches fueron mejores cuando eran más ligeros”. También le preguntaron si de alguna manera estaba arrepentido sobre no haber llegado a un equipo de primer nivel como lo es Ferrari, y Lewis Hamilton fue muy claro al decir que no vive con arrepentimientos sobre lo que podría o no haber hecho en uno u otro equipo.

Lewis Hamilton

“No vivo con arrepentimientos”, dijo Hamilton. “Cometo errores y veo lo que podría haber hecho diferente, pero no pienso si podría haber hecho algo en un sitio u otro”. Y para terminar, le preguntaron si cuando deje de pilotar aún seguirá teniendo interés en la Fórmula 1, y Lewis dijo que aunque al principio se tomaría un descanso, eventualmente volvería a verla ya que es su pasión. “Siempre lo seguiré de cerca, ha sido mi mayor pasión y un privilegio formar parte de este deporte”, dijo Hamilton. “Supongo que cuando lo deje, inmediatamente, no veré muchas carreras ya que me tomaré un descanso. Pero al final, voy a querer volver a verlo, porque me encanta”.