Ferrari admite que estuvo explotando el ala trasera flexible durante esta temporada

Se ha dado a conocer que algunos equipos han tomado ventaja en el aspecto aerodinámico, y Ferrari ha admitido que ellos son uno de dichos equipos. Aunque Red Bull ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por dicho aspecto, Ferrari será uno de los equipos que será forzados por la FIA a realizar modificaciones para cumplir con las regulaciones técnicas. Para el jefe del equipo, Mattia Binotto, no cree que dichos cambios afecten el rendimiento en la pista que el equipo ha tenido hasta el momento.

Mattia Binotto

“Si, lo estamos explorando”, dijo Binotto. “Creo que todos los equipos lo están explorando de alguna manera y creemos que es lo correcto. La regulación técnica es más que clara. Vamos a necesitar adaptarlo ligeramente pero no creo que eso impacte a Ferrari, y sin duda en el tiempo de vuelta que hemos visto, muy poco, pero hay algunos rediseños que solo necesitará ser transferido de alguna manera para completar la regulación técnica. Una vez mas, creo que, como Ferrari, eso no nos impactará mucho pero aún así, se requiere rediseñar”.

Equipos como Mercedes y McLaren han expresado su descontento de que a los equipos que utilizan esa alerón flexible se les siga permitiendo utilizarla, ya que en sus palabras “están sacando una ventaja injusta”. Los equipos deberán realizar los cambios cuando la Fórmula 1 vaya a correr en Paul Ricard, por lo que en Mónaco y Bakú podrán seguir utilizándola. De hecho, Ferrari ha manifestado que acepta el veredicto de la FIA y dicen entender cuando la FIA toma dichas decisiones.

“Ahora, en este momento, estoy seguro que la FIA revisara a fondo que todo está bien, ellos lo analizarán muy bien y confío en ellos plenamente, Como Ferrari, estamos felices que ahora haya una clarificación y eventualmente necesitaremos adaptarnos, o alguien necesitará adaptarse, cualquiera, a esa nueva regulación técnica, pero de momento pienso que debemos respetar la decisión de la FIA, porque estoy seguro de que ellos están siendo plenamente consientes”.