Fallece Max Mosley, expresidente de la FIA

Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009, ha fallecido a la edad de 81 años en su casa en Chelsea. La noticia ha sido adelantada por el Daily Mail y confirmada posteriormente en los micrófonos de BBC Sports por Bernie Ecclestone. El británico fue uno de los responsables, junto a Ecclestone, de revitalizar la Fórmula 1 y convertirla en la gran competición que es hoy.

Max Mosley

"Es como perder a la familia, como perder a un hermano, Max y yo. Hizo muchas cosas buenas no solo para el automovilismo, también para la industria del automóvil. Fue muy bueno asegurándose de que la gente construyera coches que fueran seguros", ha dicho Ecclestone, consternado ante la noticia.

La figura de Mosley sufrió un varapalo en el 2008 cuando salieron a la luz imágenes suyas participando en una orgía de temática nazi con varias prostitutas. Sobre esto, Ecclestone ha dicho que se arrepentió de no salir en su defensa: "Uno de mis grandes arrepentimientos es no haber hablado en su favor durante su publicitado escándalo sexual, pero en ese momento tenía la FIA y los patrocinadores me frenaron. Pero Max estaba contento, entendía la posición en la que me encontraba".

Por el momento, las causas de la muerte no son conocidas ni la familia ha emitido ningún comunicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.