Aston Martin: "Desafortunadamente pienso que la tercera posición está muy lejos"

Hasta el momento, la temporada 2021 ha sido un año muy duro para la escudería Aston Martin, que venía de una gran actuación la temporada pasada cuando era Racing Point. Durante las primeras carreras de este campeonato, los coches de la escudería no han demostrado gran nivel, y a pesar de la llegada de Sebastian Vettel, el panorama actual no es muy prometedor. Para Otmar Szafnauer, la escudería tenía altas expectativas por lo mostrado la temporada pasada, pero que ahora deben ser realistas y enfocarse en mejorar para estar entre los de la parte alta de la zona media.

Aston Martin

“Desafortunadamente pienso que la tercera posición está muy lejos”, dijo Szafnauer. “Vamos a luchar muy fuerte en la zona media para ver qué tan alto podemos llegar. Pero nos gustaría estar en lo alto de la zona media al final de este año”. Por otro lado, Szafnauer es consiente de que sus pilotos o ellos mismos pueden tener presión, pero es claro al decir que el equipo es realista de su situación actual. “Nadie de nosotros está feliz con la situación en la que estamos”, dijo Szafnauer.

“Así que, solo debemos ser realistas para entender la situación en la que estamos, y hacer lo mejor que podamos con el coche y las herramientas que tenemos. Es claro que siempre habrá presión cuando no logras lo que pensabas que ibas a lograr. Pero como dije, debemos ser realistas y hacer lo que podamos, sin comprometer 2022”. Además, Szafnauer dijo que a pesar de el mal inicio del equipo, su plan original en cuanto al desarrollo del coche para 2022 no sufría un cambio. “Nosotros tenemos un plan que no vamos a cambiar”, dijo Szafnauer.